Comentarios Recientes

0

Toros a la final, tras eliminar en juego extra los Leones


  • Domingo Hernández | 16-01-2019

SANTO DOMINGO-. Los Toros del Este derrotaron anoche por la mínima (4-3) en juego decisivo a los Leones del Escogido para lograr su pase a la final, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y de paso, disputar el campeonato ante las Estrellas Orientales, a partir de este jueves, Torneo dedicado a Vladimir Guerrero, en disputa de la Copa BHD-León.


Fue la tercera ocasión en que se enfrentaban Toros y Leones en partidos decisivos en ronda semifinal, con saldo todavía a favor de los capitalinos 2-1.


El abridor de los Toros, el cubano Raúl Valdez(3-1) volvió a lanzar otra joya de pitcheo durante ocho entradas, en las que apenas concedió una carrera, , cinco hits y una base para acreditarse la victoria.


Posteriormente, fue relevado por Fernando Abad (9)y Michael Dimock (9), este último salvó el partido.


El importado Tyler Alexander(2-3) cargó con el revés, al permitir tres carreras en tres episodios lanzados.


A Alexander siguieron en el montículo de los rojos:Diógenes Almengot (4), Josh Outman(5), Jimmy Cordero (5), Josh Lowey (6), José Cisneros (8), Edward Paredes (8), y Arquímedes Caminero (9)


Los Toros hicieron tres carreras en el tercero. Jordany Valdespín fletó triple al prado derecho con dos corredores en base y anotó con elevado de sacrificio de Alexis Casilla al central.


En la alta del cuarto episodio volvieron a anotar. Después de dos outs, Teoscar Hernández pegó hit al central, y Anderson Félix siguió con imparable por la misma vía que remolcó a Hernández, con la cuarta de los taurinos.


Los Leones ripostaron en la baja de esa entrada. Luego de dos outs, el venezolano Daniel Mayora ligó hit al jardín derecho, Ronny Paulino siguió con imparable a tercera y José Manuel Orozco pegó hit al derecho que remolcó a Mayora.


Los rojos produjeron dos más en la baja del noveno ante los envíos del cerrador Fernando Abad.Después de un out, José Manuel Orozco pegó hit al prado, seguido de doble por tercera de Iván Castillo que empujó a Orozco con la segunda, Jimmy Paredes conectó hit al izquierdo que impulsó la tercera en las piernas de Castillo para poner el marcador 4-3, todavía a favor de los Toros.


A seguidas, Luis Valenzuela falló con elevado al derecho, Ryan Court fue transferido y Chris Roberson concluyó la amenaza de los escarlatas al fallar con elevado entre los prados central y derecho.


En tres ocasiones, equipos ganadores de juegos extras se han coronado campeones en la pelota invernal dominicana. Fueron éstas, en la temporada correspondiente al 2013-14 cuando los Tigres del Licey vencieron a los Leones del Escogido;luego, en la 20415-16, los Gigantes vencieron a las Estrellas Orientales y 2016-17, felinos rayados vencieron a las Águilas Cibaeñas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba