Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Todo gira en torno al coronavirus...

El Covid-19 mantiene el deporte domiinicano paralizado. Foto fuente externa.


  • Domingo Hernández | 03-08-2020

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.El deporte mundial està en crisis.

La Repùblica Dominicana no escapa a esta realidad. En el país se registra un notable estancamiento en el ámbito deportivo desde que  estallò el brote de coronavirus a fines de febrero y principios de marzo del presente año.

Relativamente todos los deportes están paralizados y las instalaciones deportivas cerradas.

El propósito es evitar que los atletas y los deportistas, en sentido general, se contagien.

No obstante, cada dìa màs personas son contagiadas del virus, incluidos algunos que otros deportistas –en días pasados se anunció el contagio de un entrenador-.

Esto, aùn con la gran precausiòn que han tenido las autoridades y la dirigencia deportivas nacionales.

Y a juzgar por lo que se ha visto, todo hace indicar que las actividades deportivas en la geografía nacional seguirán paralizadas.

El caso es, que el coronavirus parece estar ganando la batalla al sector salud en el plano domèstico, aùn con el enorme  esfuerzo que han hecho sus representantes en los planos oficial y privado, asi como   el propio gobierno.

Y que conste, esto no ocurre sòlo en Dominicana, sino que se produce en gran parte del mundo, en especial en los países afectados, incluidos los màs poderosos, tales como Estados Unidos y China, por sòlo citar dos ejemplos.

Esto indica la necesidad urgente que tienen nuestras autoridades de seguir batallando de manera ardua  y firme en contra del COVID-19, en aras de poder erradicar o, al menos, disminuir sustancialmente  este terrible  mal.

Esta luce ser la única esperanza de que el renglón deportivo domèstico pueda volver a su normalidad y consecuentemente comenzar a florecer de nuevo.

De lo contrario, es lógico suponer que el deporte dominicano e incluso otros renglones importantes del desarrollo nacional, habrán de seguir paralizados, pues se entiende que la salud y la vida  de los atletas siguen siendo prioridades fundamentales que hay que preservar por encima de todo. No hay otro camino. ESQUINITAS-. A propósito, un ejemplo elocuente de que la lucha contra el Covid-19 no es tarea fácil, lo representa el caso se da en las Grandes Ligas, cuya campaña està en  peligro de ser paralizada en cualquier momento por el brote que se ha registrado en algunos equipos, pese a las medidas adoptadas en una nación que se supone tiene todos los recursos para combatir la enfermedad. ¿Se imaginan entonces lo que puede ocurrir en un país tercer mundista, con recursos limitados,  como el nuestro en su afán por eliminar este virus…?El recién designado Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho prometió ayer, en declaraciones ofrecidas al programa “Z Deportes”, reconstruir y dar mantenimiento a las instalaciones deportivas, un aspecto que amerita de una considerable inversión de recursos, en razón de que muchas de estas obras –esas que sirvieron de escenarios a pasados Juegos Nacionales, y otras pertenecientes a La Barranquita, en Santiago, por mencionar algunos casos- se han ido deteriorando de manera considerable con el paso del tiempo y no pocas se han convertido en “elefantes blancos”. Por cierto, Camacho, quien es nativo de Santiago, revelò que es “Aguilucho desde chiquitico”. Era de esperarse… Albert Pujols se acercò a Willy Mays el pasado lunes en la lista de los  grandes jonroneros de todos los tiempos, tras conectar su jonrón 658, en el partido entre Angelinos de Los Angeles y Astros de Houston.Mays, quien despachò un total de 660, ocupa el quinto puesto en el listado que encabeza Barry Bonds, quien fletò un total de 762. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Los 36 triples conectados por Chief Wilson en 1912, es otra de las marcas consideradas  “irrompibles” en el bèisbol de las Grandes Ligas. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba