Comentarios Recientes

0

Titi López y Marlon Martínez ya tienen sus murales en Santiago

Osvaldo (Titi) López frente al mural que develizaron en el Cluci de los Ciruelitos.

Ver galería

2 imágenes

Marlon Martínez rodeado de familiares y amigos recibe el cuadro con la réplica de su mural.


  • Tuto Tavárez | 16-03-2020

Rodeados de familiares, excompañeros en la cancha, amigos y con una hora de diferencia, Osvaldo (Titi) López y Marlon Martínez, miraron emocionados como se develizaban los murales que en su honor pintó la alcaldía de Santiago.

El primer acto se realizó en Los Ciruelitos donde nació y se desarrolló como jugador de baloncesto Titi López y el segundo en el parque del Ejido, donde acciona el Sameji para el cual jugó Marlon.

Las dos obras de artes fueron ordenadas por el alcalde Abel Martínez, quien ha recibido una gran aceptación con los murales de deportistas, artistas y munícipes con los cuales ha dado mayor colorido a la ciudad.

Los dos galardonados recibieron un cuadro gigante con la pintura que exhibe el mural para que lo tengan en su residencia.

López y Martínez estuvieron acompañados por los deportistas Guillermo Ottenwalder, Rodolfo Sánchez, Vicente Contreras, René Cabrera, otras figuras destacadas de los deportes.

Aunque su carrera ha sido con el Cupes de Los Pepines, Titi López es un producto del Cluci de los Ciruelitos y en el techado de la institución se dibujo el mural. Aunque López anunció que se iba a retirar, muchos entienden que todavía tienen condiciones para seguir activo.

Marlon Martínez vino de Puerto Plata a Santiago, donde fue acogido y su mural en los sectores Savica, Mejoramiento y El Ejido, donde funciona el Sameji, habla de su gran calidad como jugador y la vida ejemplar que ha llevado fuera de la cancha.

Ambos atletas agradecieron al alcalde Abel Martínez haberlos tomado en consideración, en momento que ellos y sus familiares pueden disfrutar de esta distinción.

El alcalde Martínez ha estado escuchando informaciones sobre los atletas que ameritan el reconocimiento, en una actividad coordinada con el ingeniero Guillermo Ottenwalder.

El pasado miércoles Martínez develizó dos murales en la calle José Manuel Glass con las figuras de José (Bombo) Abreu y Rafael Disla, dos íconos del club Pueblo Nuevo y el baloncesto local y nacional.

Recientemente el alcalde Abel Martínez develizó el mural de Tony Marte, uno de los principales jugadores de Santiago y quien defendió la camiseta de Plaza Valerio, que abarca los barrios La Joya, Baracoa, Tabacalera y La Otra Banda.

“Cada atleta meritorio va a tener su mural sin importar la disciplina que practicó”, expresó el alcalde.

Agradeció al ingeniero Guillermo Ottenwalder el empeño que está poniendo, no solamente con el Movimiento de Deportistas que lo apoya, sino en la localización de los lugares adecuados para plasmar la pintura.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba