Comentarios Recientes

0

Tigres y Toros inician hoy serie final Béisbol Otoño-invernal

Ver galería

2 imágenes


  • Domingo Hernández | 20-01-2020

El Estadio Francisco Micheli servirá hoy de escenario al primer partido de la  final del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2019-2020 entre Tigres del Licey y Toros del Este,  previsto a iniciar a partir de las 7:30 de la noche.

La serie, que debió iniciar ayer domingo y que fue pospuesta para este lunes debido a la prolongación del partido entre Tigres y Aguilas, está pautada a un 5-9.

El segundo encuentro será celebrado mañana martes, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal a las 5:00 de la tarde, de acuerdo a la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Lanzadores

Los Tigres de Licey, que dirige el colombiano Luis Urueta,  dieron a conocer que el importado Evan MaClane abrirá el primer partido ante los Toros.

MaClane, un veterano que llegó a los Tigres procedente de las Estrellas Orientales en el sorteo de jugadores importados de los equipos eliminados previo al inicio del Round Robin, durante la ronda semifinal tuvo marca de 1-1, con 3.77 de carreras limpias permitidas.

En el período regular estuvo con las Estrellas, y  en 13 partidos como abridor, tuvo registro  de 3-4 con efectividad  de 3.71. En 51 entradas cedió 49 hits, 8 jonrones, 24 carreras, 21 merecidas, dio cinco bases por bolas y ponchó a 35. Su WHIP fue de 1.06.

Dos de sus salidas fueron ante el equipo de las Águilas. Tuvo foja de 0-1 con efectividad de 4.91. Laboró en 7.1 innings, permitió 6 imparables, cuatro vueltas limpias con siete ponches y ningún boleto. Su WHIP fue de 0.82.

Para MaClane esta es su campaña número 11 en la Liga Dominicana. Su debut se produjo con los Tigres en la estación 2006-2007, ocasión en la que tuvo marca de 2-2, con 2.15 de efectividad y reforzó a los azules en el Todos contra Todos correspondiente a la 2016-2017,cuando tuvo récord de 2-0, con 3.00 de efectividad.

De su lado, los Toros del Este, cuyo manager lo es el boricua Lino Rivera, han anunciado como su lanzador abridor al zurdo cubano Carlos Hernández.

Hernández quedó en segundo lugar en la votación para el premio de Lanzador del Año, que obtuvo César Valdez, de los Tigres del Licey. Fue líder en victorias en la serie regular (6-1) y segundo en efectividad (1.94).

En todo el torneo, exhibe   foja de 7-1, 1.87 y en ninguna de sus 11 salidas permitió más de 3 carreras, con 2 anotaciones o menos en 10 de sus aperturas. Posee una  racha  de 10 salidas consecutivas lanzando al menos cinco entradas.

De acuerdo al calendario anunciado por LIDOM se jugará  diario hasta el sábado 25 de enero, y de ser necesario los  días  26,27,28,29 del presente mes.

La entidad observó que cinco de los nueve juegos a que está programada la serie, serán en la casa de los Toros del Este, el estadio Francisco Michelli. El que gane los primeros cinco será el nuevo campeón del torneo.

Será la segunda ocasión en que se enfrentan en una serie final Tigres del Licey y Toros del Este.La primera vez ocurrió en la temporada 1984-85.

El certamen está dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso y en el mismo se disputa la copa BHD-León.

De acuerdo al calendario anunciado por LIDOM se jugará  diario hasta el sábado 25 de enero, y de ser necesario los  días  26,27,28,29 de enero.

 La entidad observó que cinco de los nueve juegos a que está programada la serie, serán en la casa de los Toros del Este, el estadio Francisco Michelli.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba