Comentarios Recientes

0

Tigres empatan final ante Toros

SANTO DOMINGO-. jugadores delos Tigres celebran la victoria. Foto fuente externa.


  • Domingo Hernández | 26-01-2020



 SANTO DOMINGO-. Los Tigres del Licey igualaron anoche la  final del bèisbol otoño-invernal dominicano, tras derrotar 5-1 a los Toros del Este, en partido celebrado ante màs de 12 mil fanàticos en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, torneo dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso, en disputa de la Copa BHD-Leòn.
 

Ahora la serie se pone a tres triunfos por bando, y se reduce a un 3-2.Los anfitriones contaron con una eficiente  labor de su cuerpo de relevistas, quienes dejaron a los bates taurinos en apenas un hit, en 5.2  de entradas lanzadas.

 Los Toros carecieron de bateo oportuno y fallaron en nueve ocasiones con hombres en posiciòn anotadora.
 

El triunfo fue para el norteamericano Brennan Bernardino (1-0) en rol de relevo, quien trabajò un tercio de entrada en blanco. La derrota para Carlos Hernàndez (0-2), abridor de los Toros, a quien le hicieron cuatro carreras, en igual cantidad de entradas lanzadas, fruto de nueve imparables, abanicò un bateador.
 

El zurdo Evan MaClane, que iniciò en el montìculo por los Tigres, trabajò 4.1 de entradas, en las que concediò  una carrera, cinco imparables, una base y ponchò dos.

 Maclane fue relevado por:Ulises Joaquin (5), Bernardino (5), Fernando Cruz (6), Jordan Harrison (7), Gabriel Arias (8) y Jairo Asencio(9).

 Ademàs de Hernàndez, por los Toros desfilaron por la lomita de los sustos:Jhan Mariñez (5), Warner Madrigal (6), Jeff Ibarra (6), Edgar Garcìa (7) y Anthony Carter (8).

 Al cierre de la segunda entrada, los Tigres picaron delante  cuando, después de un out, Jorge Bonifacio ligó sencillo al prado izquierdo, Sócrates Brito siguió con hit al izquierdo, Donovan Solano hit de elevado al izquierdo, avanzaron los corredores, Wellington Castillo falló con elevado de sacrificio al ray y Bonifacio anotó la primera de los Tigres, Sergio Alcántara bateó sencillo a segunda para impulsar a Brito con la número dos de los Azules. Emilio Bonifacio falló con línea a primera para cerrar el episodio.

Los Toros ripostaron en la alta del cuarto, con jonrón solitario al jardín izquierdo de Peter O'Brien.
 

En el quinto, los Tigres produjeron tres vueltas más para sellar su triunfo. Emilio Bonifacio abrió con hit al lanzador Carlos Hernández y llegó a tercera por error en tiro de èste, Erick Aybar hit de elevado al lee, y Bonifacio entrò en carrera, Hanley Ramírez pegò rodado de hit a tercera, Eric Filia siguió con inatrapable remolcador  al center, Jorge Bonifacio fallò con rodado al pitcher, Sócrates Brito fue transferido intencionalmente, Donovan Solano se ponchò tirándole y Wellington Castillo pegò hit al central para impulsar a Ramírez, pero Filia fue puesto out en el home play.
 

Emilio Bonifacio sobresaliò por los Tigres en el plano ofensivo al batear de de 3-2, con una anotada,seguido por: Erick Aybar de 4-2 con una impulsada y una anotada, Eric Filia de 4-1 con una remolcada y Sergio Alcántara de 4-2 con una remolcada.

 Peter O´Brien quien se fue de de 3-1, con un cuadrangular,  una impulsada y una anotada fue el mejor por los Toros, escoltado por  Wendell Rijo de 3-2  y Rubèn Sosa, de 5-2.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba