Comentarios Recientes

0

Tigres derrotan Aguilas, Leones a Toros y mantienen esperanzas clasificatorias


  • Domingo Hernández | 14-01-2020

LosTigres del Licey derrotaron anoche 7-4 a las Aguilas Cibaeñas, en partido presenciado por màs de 15 mil fanáticos en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, torneo dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso, copa BHD-Leòn.

En el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, los Leones del Escogido mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificar, tras vencer 2-0 a los Toros del Este.

El triunfo permite a los Tigres, equipo que fue dirigido por el colombiano Luis Urueta quien sustituyò a Pedro Lòpez, quien fue despedido, quedarse sòlos en la segunda posición, ahora con marca de 8´-8, mientras las Aguilas caen a 7-9.

Los azules contaron con una gran labor monticular del veterano zurdo Cèsar Valdez(3-0),quien se apuntò la victoria, al trabajar seis y un tercio de entradas de dos carreras,ocho hits, una base y siete ponches.

Valdez fue sustituido por: Brennan Bernardino (7), Alfredo Simòn (7), Mauricio Cabrera (8), Jordan Harrison (8),Gabriel Arias (8) y Jairo Asencio (9).

Por las Aguilas abrió el norteamericano John Niese(1-1), quien fue el lanzador derrotado al permitir cuatro vueltas, cinco imparables y una base en 1.2 de entradas.

A Niese siguieron en el montículo aguilucho:Yordy Cabrera (2), Manuel Flores (4), Cesilio Pimentel (4), Mike Devine (5), Josè Domìnguez (6), Daury Torres (6), Romàn Mèndez (7), y Rafael de Paula (8).

Las Aguilas abrieron el marcador en el mismo primer episodio cuando, Rusney Castillo iniciò con hit por tercera y se fue a segunda por error en tiro del tercera base Donovan Solano,Melvin Mercedes conectò toque de sacrificio y Castillo pasò a tercera para anotar con hit al prado izquierdo de Jordan Patterson, Carlos Gòmez bateò rodado por tercera para doble matanza para terminar la entrada.

Los Tigres ripostaron en la baja de ese episodio con dos vueltas. Despuès de un out, Erick Aybar ligò hit al prado derecho, Sòcrates Brito se embasò por fielder choise al sacrificar a Aybar, quien fue puesto out en segunda, Jorge Bonifacio fue transferido, y Hanley Ramìrez fletò doble al derecho para remolcar a Brito y a Bofinicio.

Los cibaeños igualaron las acciones en el segundo. Ronny Rodrìguez bateò rodado al siore y se embasò por error en tiro de Segio Alcàntara, Francisco Peña pegò hit entre lee y center para remolcar a Rodrìguez.

En baja del segundo los azules abultaron el marcador con dos carreras màs. Donovan Solano abrió con hit al campo corto, Michael de la Cruz fletò hit al derecho, Sergio Alcàntara`fallò con rodado a tercera, Emilio Bonifacio beteò rodado remolcador al siore, Erick Aybar hit al central para impulsar a De la Cruz, con la cuarta de los bengaleses.

Dos más llegaron para el Licey en el cuarto. La entrada la comenzó el relevista Manuel Flores, quien entró por Yordy Cabrera. S. Alcántara comenzó con sencillo al prado derecho y anotó por triple de E. Bonifacio por el prado derecho. Cesilio Pimentel entró a lanzar por Flores a enfrentar a Aybar, quien conectó elevado de sacrificio que remolcó a Bonifacio.

En el sexto, el Licey marcó su séptima vuelta ante José Domínguez, que entró por Michael Devine. Después de un out, E. Bonifacio conectó sencillo al prado izquierdo. Aybar falló con rodado suave al lanzador Domínguez, para el prconectó sencillo al prado derecho, que remolcó a Bonifacio con la séptima vuelta azul.imer out de la entrada. Sócrates Brito.

Las Aguilas produjeron la cuarta en el noveno frente a Jairo Asencio. Rangel Ravelo disparó sencillo por segunda base. Después de dos outs, Ravelo avanzó a segunda por interferencia defensiva y luego anotó por sencillo de R. Rodríguez, que tocó el antesalista Solano, antes de que la bola diera al prado izquierdo. Rodríguez se fue a segunda por interferencia defensiva, pero Rosario falló con rodado de tercera a primera.

Las Aguilas reciben esta noche a los Leones del Escogidoen el parque Cibao, a partir de las 7:30 P,M.

Leones 2-Toros 0

 El mexicano Marco Carrillo lanzò una joya de pitcheo para mantener vivas las esperanzas de los Leones del Escogido, quienes blanquearon 2-0 a los ya clasificados Toros del Este.

Carrillo lanzò juego completo en el que no permitió carreras a los bates taurinos, quien apenas pudieron conectar tres hits,abanicò seis bateadores y dio dos transferencias para acreditarse la victoria.

El equipo escarlata pone su rècord en (6-10) sigue a dos juegos de la clasificatoria segunda posición, restando dos fechas para concluir el Todos contra Todos.

Comenzando el partido, los melenudos fabricaron su primera vuelta en las piernas de Eric Filia, quien conectó imparable al central, luego pasó a segunda por rodado de Miguel Gómez a la inicial y entró en carrera por error del intermedista Wendell Rijo en un batazo de Franchy Cordero.

La rayita número dos de los rojos llegó en el episodio siguiente en el que Abiatal Avelino pegó hit al central, se estafó la intermedia y alcanzó la antesala con rodado de Xorge Carrillo por segunda para anotar por sencillo de Gómez al jardín central.

La derrota fue para Frankie De la Cruz (0-1), que en tres capítulos toleró las dos anotaciones de los capitaleños.

Por los Leones, Filia se fue de 3-1 con una anotada y una transferencia; Gómez, de 4-1 con una producida; Avelino, de 4-1 con una anotada, y Gustavo Núñez, de 4-2. Por los romanenses, Anderson Féliz y Jhon Núñez, de 3-1.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN BÉISBOL

Ir arriba