Comentarios Recientes

0

Tatis lidera cuerpo técnico de RD para Clasificatorio Olímpico


  • Redacción | 26-02-2020

Fernando Tatis ha sido designado como dirigente de la selección de béisbol de la República Dominicana que participará en el Clasificatorio Olímpico de América, a celebrarse del 22 al 26 de marzo en Phoenix, Arizona.

La información fue ofrecida por el gerente general José Gómez Frías, quien destacó las condiciones de Tatis para sacar el máximo del equipo.

“Confiamos en su liderazgo y capacidad para motivar al conjunto y hacerlos conscientes del compromiso que tenemos con el país en esta oportunidad histórica de pasar a unos Juegos Olímpicos”, indicó el ejecutivo.

En la importante cita, Tatis estará acompañado por el coach de banca Wilton Veras y por el instructor de pitcheo Manny García. El coach de bateo será Jorge Mejía, mientras que Pedro López y Tony Peña Jr. serán los coaches de primera y tercera, respectivamente.

“Hemos conformado un staff con experiencia que conoce los jugadores de la liga de invierno, que serán la base del equipo”, agregó.

 Prácticas y fogueo

Gómez Frías aprovechó la ocasión para informar que el equipo estará practicando del 16 al 19 de marzo en el estadio de la universidad de Arizona State y que el día 20 en Tempe tendrá un fogueo contra los Toros de Tijuana, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.

República Dominicana forma parte del Grupo A del evento clasificatorio a Tokio 2020 junto con Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico, en tanto que el Grupo B está conformado por Cuba, Canadá, Colombia y Venezuela. Los dos primeros lugares de cada llave avanzan a la Súper Ronda que se jugará los días 25 y 26.

Sobre Tatis

Fue campeón como dirigente con las Estrellas Orientales en el torneo 2018-2019 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, rescatando a esa novena de un letargo de 51 años sin obtener un cetro. Como jugador militó 11 años en las Grandes Ligas y durante 14 torneos en la LIDOM.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba