Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Tatis Jr firme...

Danilo Dìaz


  • Domingo Hernández | 17-08-2020

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.La batalla por el premio de Jugador Màs Valioso de la Liga Nacional tiene en el dominicano Fernando Tatis Jr uno de sus màs firmes aspirantes.

Tatis Jr se ha convertido en la figura principal en el plano ofensivo para los Padres de San Diego en lo que va temporada-Manny Machado todavía no termina de explotar al nivel esperado-.

El campocortista quisqueyano se ha convertido en la sensación de los Padres, relativamente en todos los aspectos, pues también ha hecho una labor eficiente en el plano defensivo.

Sin el juego de ayer ante los Rancheros de Texas, el criollo bateaba para un respetable 300 de promedio, igualado en el llderato de cuadrangulares, con nueve, con Mike Trout, Angelinos de Los Angeles y Aaron Judge, Yankees de Nueva York, era segundo en War –Victoria Nivel de Reemplazo- (con 1.4), en empujadas con 21 y en bases robadas con cinco.

El criollo, no obstante, tiene serios rivales en la consecución de ese galardón.

Uno de ellos lo es el jardinero de los Rockies de Colorado, Charlie Blackmon, quien ha tenido una campaña extraordinaria hasta el momento, tal y como lo establecen sus estadísticas.

En ese contexto, hay que citar que su promedio de bateo es el mejor en ambos circuitos, al facturar para un astronòmico 446, además de liderar en carreras remolcadas, tanto en la Liga Nacional como en la Americana, con 22 remolques.

Los guardabosques de los Filis de Filadelfia,Bryce Harper y de los Dodgers de Los Angeles Mookie Betts,respectivamente, dos superestrellas de los mejores pagados del negocio,   son otros serios aspirantes a la codiciada distinción.

Harper  batea .364 con cuatro jonrones, 12 impulsadas, 17 anotadas, 12 boletos, tres robos y el liderato de OBP (.493) de la Liga Nacional.  

Bryce juega el segundo año de un contrato de 13 temporadas y $330 millones, el tercero más grande de todos los tiempos, con los Filis. En el 2015, cuando militaba con los Nacionales de Washington, ganò el MVP de la Nacional.

 Betts, de su lado, promedia 314,  con ocho vuelacercas, seis dobles, 19 impulsadas, 17 anotadas, dos robos y encabeza todo el béisbol con 1.9 en (WAR) en su primer año en el conjunto de Los Angeles. Pactò con los Dodgers por 12 años y 365 millones de dólares.

Como se observa, la oposición para que Tatis Jr pueda alzarse con el MVP del viejo circuito es bastante fuerte. Todo dependerá en gran medida de que el juvenil quisqueyano, quien està apenas en su segundo año en las Mayores, pueda mantenerse saludable y mantenga el ritmo ofensivo que ha observado hasta ahora. Es decir, que logre mantenerse consistente.

Esto desde luego, siempre que los demás aspirantes disminuyan su producción, en comparación con los buenos números que pueda poner Tatis Jr, en una batalla que  bien podría calificarse de impredecible, en razón de la calidad de los jugadores que compiten. Estèn atentos.ESQUINITAS-. Grandes  expectativas se cifran en la gestión del flamante  Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho.Hay que reconocer, sin embargo, entre otras cosas,  que el deporte olímpico dominicano -con el respaldo del Comitè Olìmpico Dominicano (COD) y el CRESO- durante el período que liderò el pasado incumbente, licenciado Danilo Dìaz vivió su etapa màs glorioso y productivo en competencias internacionales, en términos de medallas conquistadas, además de que Dìaz logró rescatar los Juegos Deportivos Nacionales que estaban relativamente olvidados tras 12  años sin celebrarse –Monte Plata 20006 había sido la última versión, previo a los Hermanas Mirabal 2018 . En otras palabras, el Ministro saliente tiene sus mèritos e hizo su trabajo, a niveles tales que llegó a ser el funcionario gubernamental mejor valorado…Tal y como se esperaba, el próximo Torneo de Bèisbol Otoño-Invernal se jugarà sin fanáticos en los Estadios. Es que, por lo que se ve, no habrá condiciones para ello  en la fecha en que està prevista a inaugurarse la venidera edición –el 15 de noviembre-.Esta pandemia, da la impresión, de que siguirà su agitado curso. Ojalà, pues, las nuevas autoridades de salud logren frenarla significativamente  para la fecha citada, algo que luce difícil, aunque no imposible.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En el 2001, Barry Bonds aprovechò el último dìa de la temporada regular para establecer el rècord de màs cuadrangulares en una temporada en las mayores, al despachar su número 73 de la estación. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba