Comentarios Recientes

0

Taekwondo RD decide no participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020


  • Redacción | 05-02-2020

La Federación Dominicana de Taekwondo anunció su decisión de no enviar a sus atletas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y responsabilizó del “ahogamiento económico” por el que atraviesa desde hace más de un año a ONAPI (Oficina Nacional de la Propiedad Industrial) y al Banco de Reservas.

“Nuestra cuenta bancaria está bloqueada y no disponemos de recursos ni siquiera para garantizarle a nuestros atletas una botellita de agua, mientras que los competidores de las demás naciones que asistirán a los Juegos Olímpicos llevan meses entrenando en diferentes partes del mundo”, expuso Francisco Camacho, presidente de la entidad rectora del taekwondo dominicano.

Denunció que el ex atleta Danny Vizcaíno, junto a otras dos personas, se han constituido en Federación Dominicana de Taekwondo, en complicidad tanto con el Banco de Reservas como con la ONAPI, a pesar de que tiene ganancia de causa en todas las instancias judiciales donde ha sido llevado el caso.

Camacho sostuvo que en múltiples ocasiones se ha logrado desbloquear la cuenta bancaria de la Federación y que casi de inmediato vuelve a ser bloqueada con “facilidad impresionante”.

“En esta situación tenemos más de un año, nuestros empleados tienen meses que no reciben sus sueldos y nuestros atletas desarrollan sus actividades en condiciones inapropiadas”, añadió.

Deploró la indiferencia  de las autoridades, tanto gubernamentales como olímpicas, ante un hecho que se viene registrando desde hace más de un año y que pone seriamente en peligro la participación de “nuestros muchachos” en los próximos Juegos Olímpicos.

“Vizcaíno y su grupo tienen gente que le protegen desde dentro de ONAPI y el Banco de Reservas y es impresionante la facilidad que tiene para bloquear nuestra”, apuntó.

 No irán a Tokio 2020

Camacho anunció que frente a tantas dificultades, la Federación Dominicana de Taekwondo tomó la decisión de no enviar a sus atletas a los próximos Juegos Olímpicos.

Se recuerda que el taekwondo le ha aportado a la República Dominicana dos de sus siete medallas olímpicas, además de conquistar la única presea obtenida por el país en la última edición de los Juegos Olímpicos, Río 2016, en las piernas de Luis Pie.

Explicó que el torneo clasificatorio en ruta a Tokio 2020 está previsto para el próximo mes en Costa Rica. “Para nadie es un secreto que nuestros atletas siempre han dado más del cien por ciento cuanto se trata de representar a la patria, pero en estas condiciones tan adversas no vale la pena ni siquiera hacer el intento”, concluyó Camacho, quien expuso que decidió hacer público el caso luego de múltiples infructuosos esfuerzos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba