Comentarios Recientes

0

Sorprenden muerte de Rodney hijo de Luis Polonia


  • Tuto Tavárez | 08-05-2020

El ex pelotero Rodney Polonia, hijo de la leyenda Luis Polonia, falleció de forma repentina en la ciudad de Nueva York, cuando le dio infarto a sus 27 años de edad. 

Rodney fue firmado por los Piratas de Pittsburgh con quienes jugó cuatro temporadas en ligas menores, pero siempre venía a trabajar con las Águilas Cibaeñas, tanto en el equipo grande como en la Liga Paralela.

Incluso, en los entrenamientos de octubre pasado, se pudo a ver junto a Luis el padre, Luisito el hijo mayor y Rodney, trabajando en los entrenamientos del conjunto aguilucho.

Los tres llevaban el nombre Andrew como segundo, Luis Andrew, Luisito Andrew y Rodney Andrew.

Rodney se defendía tanto en la segunda base como el campo corto cuando fue firmado por el scout René Gallo para los bucaneros.

En el verano era frecuente verlo trabajando con los Granjeros de Moca, donde su hermano Luisito fue dirigente y es el actual gerente general y ganaron el campeonato pasado.

En su estadio en ligas menores actuó en 133 juegos, con 385 turnos en los cuales disparó 85 hits, de ellos 14 dobles, cinco triples y un cuadrangular, tuvo promedio de 221 puntos de average.

En total anotó 51 carreras, impulsó 35, se robó nueve bases y fue atrapado en 10 ocasiones, tuvo un OBP de 281, un slugging de 291 y su OPS fue de 572.

Rodney fildeaba a la derecha y bateaba a la zurda y se terminó de pulir en el estadio Berto Polonia de La Barranquita, el cual es dirigido por su padre Luis Polonia.

Al joven de lo Polonia se le atribuían conocimiento para ser un buen entrenador y dirigente de ligas menores.

Era un joven muy querido por su simpatía y disponibilidad de ayudar a los demás, incluyendo a la crónica deportiva, ya que servía de intérprete cada vez que querían hacer una entrevista en inglés.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN BÉISBOL

Ir arriba