Comentarios Recientes

0

Sordito Nery nunca perdió en República Dominicana


  • Tuto Tavárez | 02-06-2020

El pugilista Ramón (Sordito) Nery, más que guantes parecía tener dos anestesias en los puños, ya que la mayoría de sus rivales terminaban en los brazos de Morfeo.

El pequeño gladiador fue invencible en tierra dominicana, pero encontró grandes dificultades para triunfar allende los mares.

Todas sus victorias, 19-0 con 18 nocauts, fueron en territorio dominicano y todas sus derrotas 0-5, fueron en playas extranjeras.

 El Sordito Nery depositó en la lona a 18 de 19 rivales que enfrentó en la República Dominicana y solamente Elpidio De Paula pudo terminar de pie frente a la pegada demoledora del peleador santiagués.

La hazaña de  De Paula fue el 9 de febrero de 1981, cuando Nery tiene marca de 8-0, todos por la vía del sueño.

Luego de esa decisión tuvo racha de nueve victorias corridas, preparando el escenario para una pelea por el campeonato Mosca.

Con 18-0 se presentó la oportunidad de Ramón Sordito) Nery por el campeonato de la Asociación Mundial Boxeo, cuando reinaba el argentino Santos Laciar, uno de los mejores de esa categoría.

El pleito por la faja se realizó en Córdoba, Argentina el 27 de marzo de 1981, donde Laciar era un consentido de los aficionados.

Los manejadores de Laciar tenían el reporte de la pegada de Nery y se prepararon para que este no pudiera hacer daños con su poderío de puños, aunque como boxeador no lo conocían.

Nery acostumbrado a pelear pocos asaltos, se cansó en el noveno capítulo y Laciar lo atrapó su oxigeno y ganó la pelea y defendió con éxito el título.

El dominicano tenía la juventud para regresar a otra oportunidad por el cetro, volvió a la República Dominicana y triunfó por la vía rápida contra Ernesto Sánchez, lo que fue su última pelea en el país.

Sus próximas cuatro peleas, que fueron las últimas de Nery fueron fuera del país, perdiendo de Hilario Zapata en el Gimnasio Nuevo Panamá por decisión unánime.

Lo mismo sucedió cuando enfrentó a Rafael Cabán, en el estadio Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico, el 10 de mayo de 1985.

De ahí cruzó a Miami para enfrentar a Miguel (Happy) Lora, perdiendo por nocaut en el segundo asalto.

Su despedida de los cuadriláteros fue el 18 de abril de 1986, cuando fue derrotado por nocaut en el quinto asalto por Johnny Carter, en Atlantic City.

Así con 19-5 y 18 nocaut terminó la carrera de Ramón (Sordito) Nery quien se estableció y está viviendo en la ciudad de Nueva York.

Nunca perdió en la República Dominicana en 19 combates, pero nunca ganó en el extranjero en cinco refriegas, uno de los casos extraños que se ven en el boxeo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba