Comentarios Recientes

0

Solo Chilote Llenas ha pegado 3 jonrones 2 veces en Lidom

Ana Patricia Pichardo Llenas con la colección de pelotas del abuelo.

Ver galería

2 imágenes

Chilote Llenas


  • Tuto Tavárez | 05-07-2020

Las hazañas de Winston (Chilote) Llenas con las Águilas Cibaeñas, parecen no tener un punto final, porque siempre hay un hecho digno de resaltar, ya sea del jugador, el manager o el directivo.

Llenas tiene un hecho inédito con el uniforme número 3 de los aguiluchos y es ser el único jugador en la historia de la pelota dominicana, que ha disparado tres cuadrangulares en un juego, en dos ocasiones.

La primera vez que Llenas conectó tres cuadrangulares en un juego, lo hizo frente a la afición aguilucha en el estadio Cibao.

Las Águilas se medían contra los Leones del Escogido el 9 de noviembre de 1968, cuando Llenas se enfrentó a Jay Ritchie en el tercer episodio y envió la pelota sobre la verja del jardín izquierdo.

Ya para el quinto acto, los melenudos tenían en el box al eficiente Danilo Rivas y Llenas puso la pelota a viajar para el segundo tetrabases de la noche.

En el séptimo, uno de los bateadores más virtuoso del béisbol dominicano estaba en el montículo, Mateo Rojas Alou y Chilote tomó otro turno de calidad depositando la pelota detrás de la verja.

Con esta jornada Chilote igualaba a Rico Carty quien había botados tres pelotas la noche del 10 de diciembre de 1966, es decir, dos años antes, frente a los Tigres del Licey.

Los jonrones de Rico fueron en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, dos contra Pedro Borbón, en el primero y cuarto episodio y Garabato Sackie en el sexto.

Pero el 16 de enero de 1977, Llenas fue al propio feudo de Carty, para realizar la proeza de ser el único pelotero que ha disparados tres jonrones en dos ocasiones en la pelota dominicana.

Llenas desapareció la blanca contra Jim Otten en el segundo capítulo, al gran Silvano Quezada en el séptimo y en el noveno completó el hito contra Luis Julián.

OCHO VECES

Pegar un trilogía de cuadrangulares en un partido, es un hecho que solamente se ha logrado ocho veces y como Llenas lo ha hecho dos veces, en solo siete jugadores.

El primer importado y único zurdo fue Greg Brock, de los Tigres del Licey, quien el 13 de noviembre de 1981, le cayó a palos a los lanzadores de las Águilas en el Quisqueya, con dos a José De León (cuarto y sexto inning) y uno a Kevin Hickey en la entrada de la suerte.

Luego, Francisco Morales con el uniforme de las Estrellas Orientales, masacró en su casa a los Azucareros del Este el 22 de diciembre del 2002, sonando dos veces a Félix Heredia (primero  y sexto capítulo) y el filipino Bobby Chovinard en el sexto.

El fornido Ángel Peña con los Gigantes del Cibao fue el primero en conectar tres estacazos en el Round Robin, contra los Tigres del Licey en el Julián Javier, contra Vladimir Núñez (1ro.), Junior Novoa (5to.) y Ray Beasley (7mo.).

Kendrys Morales con los Gigantes del Cibao fue el primer cubano en disparar tres jonrones en un partido y lo hizo el 31 de octubre del 2006 en el Julián Javier contra los lanzadores Evan MaClane en el tercero, José Núñez, en el séptimo y Eddy Rodríguez en el octavo.

La lista la cierra el también cubano Bryan Peña, quien lo hizo en un partido inter ligas contra los Lobos de Arecibo de Puerto Rico, jugando para los Gigantes del Cibao.

Peña, quien formará parte del cuerpo técnico de la “Vinotinto” lo hizo en el Julián Javier contra los lanzadores Bill Pulsipher en el primero, Chris Kelly en el quinto y Jesús Carnevale en el séptimo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba