Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Solida promesa

Elvis Rodrìguez


  • Domingo Hernández | 23-07-2020

 

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Es probable que para la inmensa mayoría de dominicanos su nombre resulte desconocido.

Sin embargo, en èl la Repùblica Dominicana cuenta con una sòlida promesa para alcanzar planos estelares en un futuro no lejano dentro del boxeo profesional.

Su nombre:Elvis Rodrìguez, mide 5 pies y 10 pulgadas y media de estatura y su alcance es de 71 pulgadas. Es de guardia zurda.

El muchacho es nativo de Santo Domingo y apenas cuenta con 24 años de edad. Combate en la división de los welters junior -140 libras- y su debud en el pugilismo rentado se produjo  hace  menos de dos años –el 9 de noviembre del 2018-, en cuya ocasión noqueò  a Valentìn Juan Ortiz.

Paradògicamente, aùn siendo dominicano debutò en Mèxico, pero hace carrera en los Estados Unidos, en donde se ha abierto paso en base a un notable talento, en cuyo arsenal pugilístico sobresale su fortaleza y poderìo descomunales, a lo que se une un gran empuje y aceptable boxeo.

Sòlo vasta observar que, en su corta trayectoria dentro del boxeo rentado, apenas un rival se le ha salvado del nocaut. Se trata del azteca Joaquìn Chàvez, con quien empatò en seis asaltos.

Sus demás rivales, ocho, han caìdo por nocaut de manera contundente. En efecto, Rodrìguez exhibe hoy dìa una foja de invicto  de 8-0-1.

Tras el empate con Chàvez, en lo que  fue su tercera contienda como profesional, Rodrìguez ha propinado seis nocauts en forma consecutiva.

Sus dos últimos, lo logró en Las Vegas, probablemente el escenario màs prestigioso que tiene el boxeo mundial en estos momentos.

Sus víctimas fueron:El norteamericano Danny Murray y el sudafricano Dennis Okoth, a quienes noqueò en forma fulminante en el primero y el segundo asalto, respectivamente.

Este joven pugilista, quien todavía debe seguir aprendiendo y madurando, es promoteado por el afamado e influyente promotor estadounidense Bob Arum, quien regentea la firma Top Rank, una de las màs prestigiosas del negocio en todo el mundo.

Hasta el momento, Rodrìguez ha sido muy bien llevado. Sus rivales han sido escogido con cuidadoso esmero, en aras de que vaya acumulando experiencia y fortaleciendo su confianza.

Es todavía muy nuevo, le falta un largo camino por recorrer. No obstante, hay que reconocer que, de mantener el vertiginoso  ritmo que lleva, es muy posible que dentro de relativamente poco tiempo, la gran fanaticada del pugilismo internacional, lo vea ocupando sitiales de estelaridad en las carteleras que se presentan con frecuencia en suelo norteamericano y en otros escenarios prestigiosos.

Elvis Rodrìguez, es lo que bien podría calificarse como una especie de “diamante en bruto”, a quien aùn le falta seguir quemando etapas para que pueda pulirse de manera acabada y posteriormente de el salto definitivo hacia el estrellato. Dèmosle tiempo. No lo pierdan de vista.

El regreso de Tyson…

Ya es oficial, Mike Tyson regresarà en los próximos meses en una pelea de exhibición, tal y como estaba previsto.

La fecha de su retorno será el 12 de septiembre y lo hará frente a otra leyenda, Roy Jones Jr, en un combate que tendrá como escenario el estado de California.

Se ofrecerá por el sistema de pague por ver, asi como en la plataforma multimedia Triller.

Frente a Jones Jr, Tyson pondrá fin a una larga ausencia de 15 años sin pelear. Su último combate lo celebrò en el 2005, cuando fue noqueado por el desconocido irlandés, Kevin McBride.

Roy Jone Jr, de su lado, hizo su último combate en el 2018, pero hace tiempo que ya no es el mismo boxeador que asombrò al mundo con su elegante, efectivo y exquisito boxeo.

Tyson, quien tiene marca de 50-6, con màs de 40 nocauts, prepara el terreno para un retorno en grande en busca de una pelea oficial de gran trascendencia.

Empero,por el momento, sòlo ha dicho que retorna para hacer exhibiciones con fines benéficos.Mas, extraoficialmente, se ha comentado la posibilidad de que en un futuro, se llegue a enfrentar al británico Tyson Fury, actual monarca mundial de los pesados, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB-.

Por lo pronto, està enfocado en un plan de regreso en base a exhibiciones y para esta, su primera presentación, Roy Jones Jr, de 51 años, representa un rival adecuado para hacer superatractiva su reapariciòn.

Esto asì, porque Jone Jr posee un largo y brillante historial que envuelve un total de 66 victorias con apenas ocho derrotas, además de haber sido campeón en cuatro pesos diferentes y ser considerado por unos 10 años como el mejor boxeador libra por libra.Este cùmulo de logros, unido a la gran calidad que siempre exhibió, hará que los amantes del boxeo vuelquen todo su interés en ver què tal regresa el gran Mike Tyson a sus 54 años frente a un adversario de este nivel. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Mike Tyson, es oportuno decir que èste se convirtió en el campeón màs joven de la historia en los pesos pesados, tras vencer por nocaut en dos asaltos al jamaiquino y entonces monarca, Trevor Berbick, en noviembre de 1986. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba