Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Situaciòn delicada...

Plutarco Arias


  • Domingo Hernández | 23-11-2020

.Luce bastante delicada la situación que ha creado el coronavirus en dos de los seis equipos que compiten en el presente torneo de bèisbol invernal.

Tigres del Licey y Gigantes del Gigantes del Cibao han sido víctimas de una especie de brote de la citada pandemia.

Màs de 15 casos han sido detectados entre jugadores de los Tigres y unos 10 en los Gigantes, según el Ministro de Salud Pùblica, doctor Plutarco Arias.

Ello ha obligado a detener las acciones de ambos conjuntos hasta el pròximo viernes, hasta tanto la situación pueda controlarse.

Amerita, sin dudas, de una gran precaución y juicio por parte de las autoridades de salud, de la Liga Dominicana de Bèisbol –LIDOM- , de los propios e incluso de los jugadores a la hora de actuar, pues cabe recordar al respecto, que no es una responsabilidad de nadie en particular el aportar para tratar de detener este virus, sino de todos, en sentido general.

Hoy día no sòlo el aspecto de salud està conspirando contra el buen desenvolvimiento del tradicional torneo, sino también el clima, pues por causa de las lluvias ya se han suspendido algunos partidos.

Esto último, es prudente recordar, afecta considerablemente el desarrollo del calendario original de juego, en un año en el que el certamen se ha visto recortado en términos de cantidad de partidos (la serie regular es de sòlo 30, en lugar de los 50 tradicionales).

De ahì el que todo aquel que, de algún modo u otro  estè envuelto en este espectáculo tiene el deber, primero de cuidarse lo mejor posible, ser responsable consigo mismo, y colaborar en todo lo que le sea posible para que esta edición de la justa pueda llegar a feliz tèrmino.

Ya en otros países en donde se juega este deporte, se ha tenido la amarga experiencia de que se han tenido que suspender temporalmente los torneos, debido al mismo problema de salud.

Hay que evitar entonces que se presenten niveles extremos de esta enfermedad entre jugadores, técnicos y otros, para que esto no pase en nuestro país y que incluso no llegue a zozobrar definitivamente el campeonato.

Ello explica el porquè debe ser un esfuerzo mancomunado, en  el que todos aportemos nuestro “granito de arena” para salvar esta especial versión del principal pasatiempo de los dominicanos.¿Y còmo lo hacemos…? Sencillo, cuidàndonos y protegiéndonos, acogiéndonos a los protocolos establecidos por  Salud Pùblica,  para evitar que se propague este mal. Como debe ser. Esa es la consigna y el compromiso colectivo. No hay otra opción. ESQUINITAS-. El panameño Johan Camargo, de grata recordación para los dominicanos, muy en especial para los fanáticos de las Aguilas Cibaeñas, se prepara para integrarse al conjunto cibaeño, conforme lo dieron a conocer ayer el presidente y el gerente general de la franquicia local, Quilvio Hernàndez y Angel Ovalles, respectivamente, en entrevista que concedieron a Santana Martìnez y su programa “La Ronda Deportiva” que se transmite de lunes a viernes de 1:30 a 2:30 P.M, por Radio Amistad…Camargo se ha sometido a todo el protocolo de salud requerido y se espera que tan pronto los resultados sean satisfactorios, el jugador se integre a las Aguilas prosiblemente para la próxima semana. Camargo es un buen bate zurdo, con excelente defensa en cualquier posición del infielder, excepto primera base, quien puede aportar mucho a favor de la causa aguilucha. Ya veremos…Por cierto, Ovalles dijo que està satisfecho con lo que ha visto hasta ahora del equipo, muy en especial de su pitcheo, del cual dijo ha respondido.  Estimò que la defensa debe mejorar. A su juicio es sòlo cuestión de “juntar algunas cosas” para que la escuadra comience a lograr victorias. En definitiva, Ovalles està optimista cuando, sin los juegos programados para anoche, restaban 23 encuentros del calendario regular, y esa actitud es importante…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:La noche del miércoles 18 de diciembre de 1974 en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, representa una fecha sagrada para Manuel Mota. En esa histórica noche  Mota  conectò el hit  700 de su carrera en la Liga  Dominicana, en un partido  en el que los Tigres del  Licey derrotaron 15-6 a los Leones del  Escogido .Luego de esta hazaña, Mota se convirtió en el primer pelotero del béisbol dominicano en batear 700 hits y lo produjo ante el derecho Julio César Divison en la quinta entrada. Siete años más tarde conectó su incogible 800, el miércoles 14 de enero de 1981 en el Tetelo Vargas en una derrota que sufrió el Licey 5-4 ante las Estrellas Orientales.!Suena la campana! ¡Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba