Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Serìa gran atracciòn...

Fernando Tatis Jr


  • Domingo Hernández | 17-11-2020

 

SANTIAGO/.REPUBLICA DOMINICANA/.El estelar Fernando Tatis Jr ha ratificado su deseo de jugar en la pelota invernal dominicana, recién iniciada.

Ya incluso lo ha dicho en reiteradas oportunidades desde que llegó al país, tras concluir la pasada estación de las Grandes Ligas.

Ha dicho, sin embargo, que los ejecutivos de las Estrellas Orientales, escuadra a la que pertenece en esta liga, aùn no se han acercado a èl para hablar al respecto.

 Y de ser cierto –no hay porque dudarlo si èl lo dice-, resulta extraña esa actitud por parte del conjunto oriental.

Esto asì, porque cualquier franquicia se sentirìa orgullosa de contar en sus filas con un jugador de la clase, de la jerarquía excepcional de Tatis Jr.

Y es que este joven, de apenas 21 años de edad, se ha convertido en toda una sensación en las Mayores, en razón del enorme talento que ha exhibido con su equipo, Padres de San Diego.

Y si eso fue allà, imagínense lo que sería su presencia en la Liga Dominicana, sobre todo, ahora, que tiene un mayor nivel profesional y mucho màs prestigio en el mundo beisbolero.

No hay dudas de que se convertirìa en toda una gran atracción, en todo un espectáculo verlo jugar con el conjunto con sede en San Pedro de Macorìs.

Es cierto que  no sería la primera vez que juega en esta liga, ya que participò aquí  en las temporadas 2017-18 y la 2018-19, esta última  cuando las Estrellas fueron campeonas. No obstante, ahora Tatis es un jugador mucho màs completo y acabado, su nivel es superior al de  aquellas ocasiones.

Tatis Jr, es opotuno recordar,  viene de una gran campaña en las Mayores, con los Padres, en cuyo lapso bateò para 277 en los 59 juegos en que vio acción –sòlo se jugaron 60 partidos-,con un total de 62 hits, incluidos 17 cuadrangulares y remolcò 45 carreras.

De hecho, en principio, su nombre  se bailotèò para el codiciado premio de Jugador Màs Valioso de la Liga Nacional, pero al final su producción descendió un poco y salió de competencia. Aùn asì, fue exitoso en todos los òrdenes. Se ganò con creces la posición de campo corto regular de los Padres y fue una de las figuras de mayor impacto y proyección de la temporada 2020 en MLB. A ello se une el hecho  de que  marcò el inicio de una nueva generación de jugadores en las Grandes Ligas.

 
 

 

De ahì el que las  Estrellas deberían aprovechar la disponibilidad que muestra Tatis Jr de jugar, debido a que ello no sòlo les  favorecerìa  como equipo, en lo particular, sino a todo todo el bèisbol dominicano, en sentido general. ¿Què esperan  para contactarlo…? ESQUINITAS:Nos sorprendió la noticia de que Armando Betemit, uno de los mejores técnicos que tiene el país en el ámbito deportivo, había sido cancelado del Ministerio de Deportes como monitor por las nuevas autoridades. Betemit, según informes, llevaba màs de 20 años en el Ministerio sirviendo como instructor en las disciplinas de baloncesto y voleibol, asi como  en asuntos recreativos. El señor Ministro,ingeniero Francisco Camacho e incluso los incumbentes de la institución en Santiago, deberían revisar el caso de este humilde deportista residente en esta ciudad, que, dicho sea de paso,  ha sufrido serios quebrantos de salud en los últimos tiempos, a quien  la  entrada económica que percibìa por esa vìa por su labor, le permitìa suplir algunas de sus necesidades màs perentorias…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de las Estrellas, es oportuno decir que,Rico Carty conquistò el liderato de bateo con el uniforme de este equipo  en la campaña de 1967-68, en la que bateó  para average de 350 (183-64) y condujo al equipo a su segundo campeonato nacional.!Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN DEPORTES

Ir arriba