Comentarios Recientes

0

Sedofútbol sala continúa preparación hacia el Premundial de Guatemala


  • Redacción | 11-03-2020

La selección de fútbol sala continúa su preparación de cara al Campeonato de Futsal de Concacaf que deberá afrontar del 1 al 10 de mayo en Ciudad de Guatemala – Guatemala y que otorga cuatro plazas al Mundial de Lituania 2020. 

El quinteto nacional que está bajo la dirección técnica de Carlos Boccicardi, se ha estado preparando desde agosto del año pasado y está entrando en la etapa final precompetitiva.

El estratega conversó sobre todo el proceso que ha desarrollado hasta ahora el conjunto.

“Tenemos siete meses en este proceso de entrenamiento, logramos recorrer y jugar en las provincias y ahí pudimos ver los muchachos que vinieron. Tenemos 20 jugadores a los que hemos tenido que enseñarle muchas cosas, porque al no tener una liga y al no haber muchos entrenadores de futsal nos tocó prácticamente iniciar de cero, pero el progreso ha sido notable”.

A la Sedofútbol le corresponderá jugar una fase previa ante San Cristóbal y Nieves de dos partidos para ganar su derecho de entrar al Grupo C del torneo junto a Costa Rica, Canadá y Haití. “Estamos tratando de conseguir información del rival, sabemos que ellos no tienen liga de futsal tampoco, así que pudiéramos sacar ventaja”.

Por su parte, el jugador Kevin Almosny manifestó “este es un grupo muy bueno, hemos creado una familia y nos hemos mantenido muy unidos porque este es el camino que nos llevará a tener buenos resultados. A pesar de que conocemos poco del rival, entendemos que con el trabajo que estamos haciendo vamos a apostar por nosotros”.

Otro de los protagonistas que expresó algunas palabras fue Michael Grullón. “Nos hemos fajado mucho, trabajando todos los fines de semana, el día se acerca y el sueño de nosotros cada vez está más cerca, que es ir allá y darlo todo, darle un buen comienzo al fútbol sala dominicano”.

Durante el pasado fin de semana el combinado realizó un partido de entrenamiento ante un conjunto selectivo de La Romana donde se disputaron tres tiempos de 30 minutos cada uno con los parciales 4-2, 7-0 y 1-0 en favor de la Sedofútbol.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN FÚTBOL

Ir arriba