Comentarios Recientes

0

Sedofútbol femenina de mayores realizó su primer entrenamiento


  • Redacción | 08-02-2021

La selección absoluta femenina desarrolló su primer entrenamiento de preparación correspondiente al 2021 y previo a los dos partidos que sostendrá ante su similar de Puerto Rico el próximo 18 y 21 de febrero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. El onceno nacional trabajó desde el jueves 4 hasta este domingo 7 en el Complejo Deportivo del Club Atlético Pantoja bajo las órdenes de Diego Gutiérrez.

Para este microciclo se presentaron 21 chicas de las 25 que inicialmente fueron llamadas y que hacen vida deportiva en el país. Se ausentaron las defensoras Nayelix Del Rosario, Stefany Espinal, Dennis Vargas y Lissy Sánchez; todas por prescripción médica.

El equipo nacional entrenó por primera vez el jueves por la tarde, luego desarrolló doble tanda tanto el viernes como el sábado y cerró el domingo con una sesión matutina.

La mediocampista Nicole De Jesús manifestó que, “Estoy super emocionada por tenerme en cuenta para venir a la selección absoluta, hay jugadoras con más experiencia y aunque habemos muchas que venimos de la Sub-20 hay mucha competencia, pero también camaradería, nos estamos compenetrando y nos estamos llevando muy bien”.

De Jesús declaró que el año pasado fue muy difícil porque la pandemia no permitió trabajar en conjunto y mucho menos tener competencias, lo que

obligó a tratar de mantenerse en forma por cuenta propia, “Estuve trabajando con un entrenador personal por Zoom (Plataforma Virtual), pero debido a la situación que mantuvo todo parado también tuve que parar”. Además, sobre los duelos ante Puerto Rico dijo, “Tenemos que dejar todo, no podemos cometer ningún error y dejar al país en alto”.

Por su parte Lilianne Clase también compartió algunas palabras desde la concentración de la Sedofútbol, “Me siento llena de felicidad por el llamado a la selección nacional, fue un largo tiempo esperando el momento y llegó, ahora toca sacar la cara por el país. Ha sido difícil reintegrarnos después de tanto tiempo paradas, es complicado recuperar el ritmo que traíamos, pero estamos trabajando duro para lograrlo”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba