Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

¿Se desvanece...?

Prìamo Rodrìguez Castillo


  • Domingo Hernández | 06-08-2020

 

Esta año ha sido difícil poder pactar grandes peleas en el boxeo profesional.

Esto, a raíz de la aparición del coronavirus, lo que ha sumido en una crisis este deporte y relativamente todo lo que concierne al plano profesional en el ámbito deportivo en sus distintas disciplinas.

No obstante ,en un esfuerzo por llevar buenos espectáculos, la empresa Top Rank,que preside el  afamado promotor  nortemericano Bob Arum,  se las ha ingeniado para mantener vigente el pugilismo profesional.

En ese orden, programò tentativamente para el 3 de octubre próximo el combate unificatorio entre el ruso Vasyl Lomachenko y el estadounidense de ascendencia hondureña, Teòfimo Lòpez.

El duelo sería por la unificación del trono de los ligeros -135 libras-. Lomachenko posee las coronas del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-, en condición de súper-campeòn, y de la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-.

En tanto, Lòpez  es dueño de la faja que avala la Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB-, diadema que ganó recientemente al noquear en dos asaltos al sudafricano Richard Commey.

Este enfrentamiento –Lomachenko –Lòpez-, es sin lugar a dudas, uno de los màs importantes y atractivos que podrían celebrarse este año y cuidado…

Ello es asi, en razón de la gran calidad que ambos han exhibido a lo largo de sus respectivas carreras.

Lomachenko,  de hecho, està considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra del momento. En su corta, pero exitosa trayectoria posee foja de 14-1, con 10 nocauts propinados.

Ha conquistado títulos mundiales en tres pesos diferentes –pluma, ligero junior y ligero- y se ha consolidado como el mejor boxeador de las 135 libras.

Lòpez, de su lado, también es un boxeador de notables mèritos. Hasta ahora, no conoce la derrota en 15 salidas, con 12 de sus triunfos ganados por la vìa rápida.

Con apenas 23 años de edad, Lòpez es el tipo de boxeador que experimenta un mayor progreso en cada salida al cuadrilàtero.

Debido a su enorme potencial y juventud, los expertos estiman que su futuro es brillante y la inmensa mayoría està de acuerdo en que después de Lomachenko, èl es el segundo mejor campeón en la división de los ligeros.

Este concepto evidencia que el choque Lomachenko-Lòpez enfrentarà a los dos mejores de este casillero. De ahì el que, tan pronto se anunció el enfrentamiento entre ambos, el mismo despertó un gran interés en el mundo del pugilismo.

No obstante, ahora surge el inconveniente de que existe un  desacuerdo económico entre Lòpez y el promotor Bob Arum, debido a que el púgil,a quien apodan “El Brooklyn” exige màs dinero del que se le ha ofrecido –rechazò 1.25 millones de dólares-.

Y que  conste, da la impresión de que Arum no està en disposición de aumentar su oferta, porque ha dicho que se expone a perder “millones de dólares”.

Esta situación, abre la posibilidad de que este esperado pleito pueda desvanecerse y que la afición boxística mundial se quede con las ganas de verlo. Habrìa que ver, empero, si en los próximos días, tanto Lòpez y sus apoderados, como el promotor Arum, cambian de opinión, se muestran flexibles y logran arribar a un acuerdo. de lo contrario, lamentablemente esta contienda se habrá esfumado. Ojalà  y no sea asì. De todas, formas, esperemos. ESQUINITAS-. Muy dolorosa y lamentable la muerte del doctor Prìamo Rodrìguez Castillo, Gran Canciller de la Universidad Tecnològica de Santiago –UTESA- y presidente de la Nueva Editora La Informaciòn.  Con su partida,  el empresariado  dominicano pierde a uno de sus hombres màs laboriosos y emprendedores. Paz a sus restos y nuestras màs sentidas condolencias a Doña Ingrid, su esposa, hijos y demás familiares…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de la división de los ligeros, es oportuno decir, que el panameño Roberto –Manos de Piedra-Duràn tiene el rècord de màs de defensas exitosas del título de este peso, con un total de 12, 11 de ellas  ganadas por nocaut.!Suena la campana! ¡Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba