Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Se "coquetean" De la Hoya y McGregor...


  • Domingo Hernández | 14-05-2020

 

 

SANTIAGO, REPÙBLICA DOMINICANA-. Oscar de la Hoya, púgil norteamericano de ascendencia mexicana, no pelea desde el  6 de diciembre del 2008.

En aquella ocasión, en Las Vegas, Nevada, De la Hoya sucumbió sorpresivamente por abandono ante un Manny Pacquiao que se encontraba en su plenitud de facultes, quien lo obligò a abandonar en ocho asaltos ante el asombro del mundo boxístico.

Desde entonces han transcurrido casi 12 años y el mèxico-estadounidense no ha vuelto a subir a un cuadrilàtero de manera oficial.

Hace poco, se hablò de una pelea suya de exhibición ante el mexicano Julio Cèsar Chàvez, otro grande. Empero, eso todavía no se había oficializado y en caso de que se dè es probable  que sea algo en cierto modo informal, similar a una sesión de entrenamiento.

Sin embargo, lo que sì podría tentar a un regreso de De la Hoya, que hoy tiene 47 años de edad, es un combate ante el irlandés y parlanchín, Conor McGregor, campeòn de artes marciales mixtas y uno de los principales exponentes de este deporte.

Incluso, cabe señalar que en días recientes tanto De la Hoya como McGregor se han estado “coqueteando” al parecer a fin de motivar un enfrentamiento entre ambos.

Esto asì, porque a De la Hoya se le preguntò en torno a què creìa respecto a un enfrentamiento entre èl y McGregor, a lo que respondió, “no me dura dos asaltos”.

Estas declaraciones de De la Hoya parece que molestaron a McGregor quien prácticamente de inmediato respondió mediante redes sociales que aceptaba lo que estimò como un reto por parte del exastro del pugilismo.

Mcgregor-“Canelo” Alvarez…

Es prudente observar que, en principio de lo que se hablò fue de una posible pelea entre McGregor y el mexicano Saùl –Canelo-Alvarez, multicampeòn del mundo y uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento. Empero, esto no “cuajò” en lo inmediato, aunque a lo mejor en un futuro pueda darse.

Por lo pronto, luce que las posibilidades de McGregor para lo que sería una segunda pelea como boxeador  profesional podría ser un choque ante De la Hoya.

Y es que ya ambos parecen estar motivados e incluso podrían comenzar a despertar interés en el público para un duelo entre sì, pese a la crisis actual que ha creado la pandemia del coronavirus.

Que conste, De la Hoya es toda una leyenda del pugilismo. En su caso se trata de un hombre que hizo historia, tanto como púgil aficionado, en cuyo trayecto conquistò la medalla de oro olímpica en Barcelona 92-ùnico púgil del equipo norteamericano en hacerlo en esos juegos-, al igual que en el profesionalismo.

En este último renglón, ganó seis campeonatos mundiales en pesos diferentes –ligero junior, ligero, welter junior, welter, mediano junior y mediano- y se convirtió en posiblemente el boxeador màs taquillero de su época.

De la Hoya, uno de los boxeadores màs inteligentes y educados,  siempre supo sacar provecho económico a su cotización, lo que lo convirtió en uno de los mejores pagados  como pugilista activo.

En ese orden, es uno de los púgiles que màs dinero ganó en toda la historia del boxeo, lo que le permitió amasar una enorme fortuna que ha sabido invertir de manera correcta, aùn cuando ha tenido algunos tropiezos en su vida privada, de los cuales, afortunadamente se ha recuperado-logrò rehabilitarse tras caer en problemas de consumo de drogas-.

Tras su retiro, luego de mantenerse activo por 16 años en las paralelas, en los que compilò marca de 39-6-0, con 30 nocauts- creò la empresa promotora Golden Boy Promotions, de la cual es su principal inversionista, una de las màs exitosas y de mayor crecimiento del negocio.

Un enfrentamiento suyo ante McGregor, podría convertirse en un éxito económico, en razón de que es una atracción donde quiera que se le presente. Es posible que no estè en necesidad de dinero y que no tenga obligación de hacer este pleito. Empero, a lo mejor se motive por razones de ego y de volver a cobrar vigencia. Ademàs, unos millones de dólares tampoco caerían mal y nunca sobran.

Ello explica las amplias probabilidades que existen para que se pueda materializar esta contienda que, se supone, se haría bajo las reglas del boxeo, no de las artes marciales mixtas, pues en esta última disciplina, De la Hoya nada tendría que buscar ante McGregor.

Esperemos, pues, a ver què promotor se anima a pactar esta pelea que sería, es prudente señalar, una especie de show-quizàs la propia Golden Boy Promotions lo haga-, algo parecido a lo que hizo McGregor con Floyd Mayweather Jr, en el 2017, y que resultò en todo un éxito financiero-aquella vez fue noqueado en el dècimo asalto-. Los aficionados, no obstante a las condiciones actuales, posiblemente se animen a verla aùn sea sòlo por la televisión. Esperemos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES-. A propósito de De la Hoya, es oportuno decir que èste debutò como profesional el  23 de noviembre de 1992, oportunidad en que noqueò en el mismo primer round a Lamar Williams. ¡Suena la campana!!Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba