Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Se afianza "El Vaquero"Navarrete...


  • Domingo Hernández | 21-06-2020

 

SANTIAGO, REPÙBLICA DOMINICANA-.Emanuel –El Vaquero-Navarrete, es una de las nuevas figuras con que cuenta el boxeo mexicano.

El muchacho, de apenas 25 años de edad,va trillando el camino del éxito dentro del boxeo profesional en una joven carrera que ya comprende 32 salidas, con saldo de 31 triunfos, una derrota y 27 nocauts propinados.

Su màs reciente triunfo por la vìa rápida lo logró el pasado sábado, cuando noqueò en el quinto asalto a su compatriota Uriel Lòpez, en una contienda celebrada sin la asistencia de público, en el Gimnasio de TV Azteca, en Mèxico.

Fue el debut  de Navarrete en la división de los plumas-126 libras-, ya que comienza a tener problemas para ajustarse al lìmite de los supergallos -122 libras-, en cuya categoría ostenta el campeonato mundial avalado por la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-.

Navarrete,tal y como se esperaba, resultò ser muy superior a Lòpez, a quien dominò prácticamente de principio a fin, previo a obligar  a que el referì detuviera la pelea en el round citado, luego de una andanada de golpes que hizo ver mal a su adversario.

Lòpez, es oportuno reconocer, es un peleador escogido a modo para que Navarrete registrara un auspicioso debut en esta división, en razón de que se trata de un rival en cuyo expediente profesional exhibe 13 de derrotas,con igual cantidad de victorias, a lo que se suma el hecho de que había perdido tres veces en forma consecutiva antes de este enfrentamiento.

Empero, esto no resta mèritos a la labor de Navarrete, quien ahora contempla hacer carrera en este nuevo casillero.

Fue el triunfo número seis de manera consecutiva por nocaut para Navarrete, quien exhibe cinco defensas exitosas del trono supergallo obemeista, que ganó sorpresivamente en el 2018 al noquear al entonces favorito y campeón, el sudadricano Isaac Dogboe, a quien también quitò el invicto.

De no poder mantenerse en los supergallos, como todo hace indicar, Navarrete verìa frustrado un posible combate ante el astro japonés Naoya Inoue, actual campeón gallo -118 libras- de la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB- y Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB-, lo que era su mayor anhelo y hubiese sido  un enfrentamiento bastante atractivo.

Dueño de un boxeo promedio, agresividad, determinación y poder devastador en ambos puños, Navarrete contempla sin embargo, quedarse en pluma o subir a ligero junior, en donde buscarà peleas atractivas económicamente.

En ese contexto, se inscriben las posibilidades de que en un futuro se mida a hombres de la talla del norteamericano Shakur Stevenson, monarca pluma de la OMB, el inglès Josh Warrington, rey de esa división por parte de la FIB o sus compatriotas Leo Santa Cruz, campeón pluma y ligero junior de la AMB, y el invicto Oscar Valdez, ante quienes se prevé podría ganar altas sumas de dinero, lo que es una de sus motivaciones.

Frente a cualquiera de ellos, Navarrete representarìa  un serio y exigente adversario, pese a su juventud y al hecho de que deberá seguir madurando como boxeador.

Un campeón activo…

Entretanto, con la cantidad de defensas señaladas, Navarrete se convierte en uno de los campeones màs activos del pugilismo actual. Sus alcances y logros como pugilista, en razón de la calidad y potencial que alberga, lucen ilimitados. Con lo que ya ha hecho, empero, comienza a  afianzarse como uno de los campeones de prestigio del pugilismo actual. No lo pierdan de vista. Promete seguir dando mucho de que hablar. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de los supergallos, es oportuno decir que el campeón màs consistente en este casillero, lo es el boricua Wilfredo Gòmez, quien retuvo exitosamente su campeonato en 17 ocasiones, todas ganadas por nocaut. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba