Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Saunders buen boxeador, pero...


  • Domingo Hernández | 01-04-2020

 

El  británico Billy Joe Saunders es, sin lugar a dudas, un buen boxeador.

Y esto queda evidenciado en el hecho de que, hasta el momento se mantiene invicto  como profesional  en una trayectoria que comprende un total de 29 triunfos, con 14 nocauts, en un período  que ya comprende 11 años como profesional –debutó en febrero del 2009-.

A ello se une el que ya alcanzó su consagración como boxeador, tras coronarse  dos veces campeón del mundo en pesos diferentes –mediano y supermediano-,además de ser idolatrado en su natal Inglaterra.

Sin embargo, da la impresión de que Saunders no tiene la cabeza tan bien puesta como debiera, pues en algunas ocasiones ha dicho cosas que le han perjudicado bastante en lo personal.

Por ejemplo, cuando el mexicano Saúl –Canelo-Alvarez fue suspendido por haber dado positivo en las pruebas antidoping luego haber consumido una sustancia llamada glembuterol, que supuestamente viene en la carne de res en México, Saunders fue de los primeros que criticó al azteca.

No obstante, meses después, también dio positivo en unas pruebas antidopaje que se le hicieron. Vaya ironía de la vida.

Más recientemente, publicó un video en las redes sociales en el que explicaba cómo los hombres podrían golpear a las mujeres.

Esta actitud provocó que la Organización Mundial de Boxeo –OMB-, organismo del cual es campeón de los supermedianos -168 libras- le suspendiera, lo mismo que el  British Boxing Board of Control,organismo que controla el boxeo británico.

Saunders, quien sacó luego el video de las redes, pero ya la noticia se había expandido, se disculpó y dijo que habían sido unas declaraciones a manera de broma, las que reconoció fueron de muy mal gusto.

El púgil inglés expresó en sus disculpas que nunca pensó que ese video iba a tener las consecuencias que produjo, al tiempo en que se comprometió a dar una donación de su próxima pelea para combatir la violencia doméstica, de la que dijo, no tolera y prometió que dará clase de defensa personal para ayudar a las personas que son víctimas de este mal social.

Por lo visto, Saunders está arrepentido. Empero, sería importante que logre reflexionar al respecto y que en una próxima ocasión piense antes de hablar para no seguir cometiendo este tipo de errores que le hacen mucho daño a su imagen en lo personal e inclusive a su propia carrera.

La próxima pelea de Saunders será ante el propio “Canelo” Alvarez, la cual está prevista para junio venidero.Su suspensión, no obstante, podría afectar el que se celebre este duelo en el que se prevé ganará una suma millonaria.

Además, para este pleito existe cierta incertidumbre, en razón de la contingencia existente debido al doronavirus, mal que tiene todas las actividades deportivas paralizadas, por lo que no se sabe si de aquí a la fecha podrá normalizarse la situación.

De todas formas, lo ocurrido para Saunders viene a representar una buena experiencia que bien podría servirle para madurar como persona y ser más precavido a la hora de emitir cualquier tipo declaración o publicar una grabación en las redes sociales. Cabe recordar que, a sus 30 años de edad, aunque es un hombre relativamente joven, no es ningún muchacho. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Saunders, es oportuno decir que éste ganó su primer campeonato mundial, el de los medianos, el 19 de diciembre del 2015, al vencer a su compatriota Andy Lee, y que más tarde, el 18 de mayo del 2019 se adueñó del trono de los supermedianos que actualmente ostenta tras imponerse a Shefat Isufi, de Servia. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba