Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Sanciòn dràstica...


  • Domingo Hernández | 12-08-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Es posible que màs de uno se haya sorprendido de la desproporción existente en las   sanciones de que fueron objetos el jugador dominicano Ramòn Laureano, de los Atlèticos de Oakland, y el boricua Alex Cintròn, este último coach de banca de los Astros de Houston.

Ocurre que existe una notable diferencia entre la suspensión que le fue impuesta  a Laureano, la cual fue de seis partidos y una multa en metàlico, y la de Cintròn, que fue de 20 juegos y también fue multado.

Muchos se habrán preguntado el porquè a Laureano se le sancionò con esa cantidad de partidos, mientras   con Cintròn se fue mucho màs drástico.

Incluso, podría decirse que con el puertorriqueño la Mayor League Baseball –MLB-, por sus siglas en inglès,  fue un poco desconsiderada e injusta, si se quiere.

Ciertamente, los  castigos son marcadamente muy distintos. Sin embargo, sin querer justificar,en el caso de Cintròn se entiende que un coach de banca, como es su caso,  tiene como responsabilidad fundamental, conforme  a los reglamentos, ser el asistente del manager de un equipo determinado de bèisbol.

Su  función básica  es auxiliar al dirigente en algunas de las diferentes àreas del equipo y del juego. En el supuesto de que el manager sea expulsado, entonces el coach de banca asume la dirigencia del conjunto, como segundo al mando.

Un coach,inclusive podría servir en cierto modo de mediador para evitar que se pueda producir un conflicto entre jugadores de los equipos que les corresponda jugar. Nunca ser partìcipe ni ente que propicie problemas entre los jugadores ni entre los equipos.

Y al parecer, a juzgar por lo que se vio, Cintròn se olvidò de eso y se involucrò en el conflicto que protagonizò Laureano,a quien incitò en forma desafiante,  cuando lo que debió  hacer fue intervenir, en caso de que debiera hacerlo, para propiciar la paz cuando se vaciaron las bancas.

Ello explica el porquè probablemente MLB lo sancionò tan drásticamente, pues prácticamente el puertorriqueño se perderà casi la mitad de los 44 juegos que le quedan a los Astros, en lo que resta de la especial temporada que se juega actualmente.

Es muy posible, de hecho, que con Cintròn se haya querido establecer un precedente para que a ningún otro coach  se le ocurra en un futuro intervenir cuando se produzca un conflicto  de esta naturaleza en el terreno de juego. De ahì el que esta disposición de MLB bien podría servir  de experiencia y de aprendizaje al propio Cintròn y a sus demás colegas. ¿Què opina usted…?...ESQUINITAS-. Ahora para salirnos un poco del deporte, da la impresión de que Mozart La Para  y el Làpiz Conciente, destacados artistas dominicanos del gènero  urbano, se roban el show con la “guerra” que libran mediante las redes y le restan atención a todos los demás temas, incluido uno de tanta importancia, como lo es el relativo  a la toma de posesión del presidente electo, licenciado Luis Abinader,acto previsto para el próximo domingo. Ellos se han convertido en  conversación obligada en la mayor parte de las tertulias, sobre todo, entre  los jóvenes. ¿Què les parece…?En un país en  donde hay tantos problemas, encabezados por dos agudas crisis que nos abaten como nunca:La  de salud y la  económica…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Charles Radbourn alcanzò 59 triunfos en una sola campaña, pero lo conseguido por Cy Young a lo largo de su carrera supera cualquier hito imaginable en béisbol. El lanzador logró sus 511 triunfos en una trayectoria que se extendió durante 22 años, o lo que es lo mismo con un promedio superior a las 23 victorias por temporada Ese es otro de los rècords que se consideran irrompibles en el bèisbol.!Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba