Comentarios Recientes

0

Roberto Fulcar: Pre Olímpico de Pesas es un compromiso del país


  • Redacción | 07-04-2021

El ministro de Educación y presidente del Comité Organizador del Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas definió hoy como un reto gigantesco  del país la celebración del certamen en suelo dominicano.

El licenciado Roberto Fulcar dijo asimismo que los responsables del Comité Organizador están preparados para mostrarle a las naciones de América la capacidad organizativa y la hospitalidad de los dominicanos.

Fulcar habló de la importancia del Clasificatorio Olímpico hacia Tokio 2020, que será celebrado del 18 al 25 de este mes en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este, al encabezar una conferencia de prensa junto a dirigentes olímpicos, de la Fedompesas y del Comité Organizador.

Precisó que todo está asegurado para que el país se comporte lo más digno posible con los huéspedes que vendrán a competir en representación de 26 naciones del Continente Americano.

El máximo ejecutivo del Comité Organizador presidió el encuentro con la prensa, acompañado por el miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía; Antonio Acosta, titular del Comité Olímpico Dominicano; Spencer Fragoso, director de Desarrollo Fronterizo y miembro del Comité; Frank de la Mota, viceministro administrativo y financiero del Ministerio de Deportes y William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas.

También estuvo Carlos Doñé, a cuyo fallecido padre, Nelly Manuel Doñé, estará dedicado el campeonato.

El encuentro con la prensa se celebró este miércoles en el salón de conferencia del Museo del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Es preciso decirles que me sorprendió cuando me designaron al frente de este comité, un reto que acepté convencido de que todo lo que sea por el bien del deporte debemos asumirlo con entereza como una manera de poder articular con otras áreas del gobierno para fortalecer el deporte”.

Fulcar reveló que han estado trabajando con intensidad de la mano con el Ministerio de Deportes y de su ministro, el ingeniero Francisco Camacho.

“De la mano con Miderec y de la Federación de Pesas, me provoca un inmenso placer acompañarlos en esta responsabilidad no sólo del deporte nacional, sino de la nación. Es un compromiso de país”, dijo.

Compromiso de gobierno

El ministro de Educación se refirió además al gran compromiso que tiene con el deporte el presidente de la República, Luis Abinader.

En ese tenor, expresó que el país conoce del compromiso que tiene el mandatario con el deporte y con sus actores de primera línea, “como son nuestros atletas”

“Nosotros como ministerio de Educación, estamos dando la cara por el gobierno y reiterando el compromiso que tiene el presidente Abinader con este evento y estamos preparados para mostrar al mundo lo que somos los dominicanos y las dominicanas a la hora de organizar campeonatos como el Panamericano de Pesas”.

Asegura protocolos salud

En otro orden, Fulcar garantizó que el Preolímpico se celebrará con todas las medidas sanitarias posibles.

“Todo lo que tiene que ver con la salud y la prevención, con pruebas PCR gratuitas a todos los visitantes, y con la aplicación del distanciamiento físico, está totalmente garantizado”, enfatizó.

El campeonato será el último clasificatorio de las Américas para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, previstos para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de este año en la capital japonesa.

Los mejores atletas del continente y los dominicanos lucharán por convertir en realidad sus respectivos anhelos de conseguir un boleto a las olimpiadas de Tokio.

Las palabras introductorias las pronunció el licenciado William Ozuna, quien destacó el nivel de avance en que se encuentran los trabajos de organización.

De su parte, el viceministro Franklin de la Mota representó al Ministerio de Deportes y el ministro Francisco Camacho, quien no pudo estar presente por un tema de salud.

Mientras que el titular del Comité Olímpico, Antonio Acosta, agradeció al gobierno por el gran respaldo que viene dando al deporte. “Ahora sólo nos resta arengar a nuestros atletas en su afán de clasificar a los Juegos Olímpicos”, dijo Acosta.

Luisín Mejía informó que como miembro del Comité Olímpico Internacional, tiene a su cargo la supervisión para que el evento transcurra sin traumar y se respeten los protocolos sanitarios para no poner en riesgo ni a los atletas nacionales ni a los de otras naciones.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba