Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Rincón Deportivo edición 5 de febrero 2021


  • Domingo Hernández | 04-02-2021

La mayor atenciòn…

Ya llega a su tramo final la Serie del Caribe Mazatlàn 2021 y bien podrìa decirse, sin temor a equìvoco que Repùblica Dominicana, muy en especial quienes gustan del bèisbol, han seguido con gran interés todo el proceso del certamen.

En efecto, el Clàsico Caribeño ha acaparado la mayor   atención de los dominicanos, aùn cuando existen otros deportes en desarrollo que también gustan –como la NBA, por ejemplo-, pero este país es beisbolero por naturaleza y tradición.

Es común escuchar en los programas deportivos y en las redes sociales los frecuentes comentarios en torno al proceso evolutivo que registra la justa y todo lo que acontece al respecto. Es tema de prioridad en el ámbito deportivo.

Incluso, aùn fanáticos que no suelen simpatizar con las Aguilas Cibaeñas, que representa a Dominicana en el torneo, y que son parciales de otros equipos en la Liga Dominicana, le han dado seguimiento a esta competencia.

Por fortuna, el representativo nacional,las  Aguilas , no ha defraudado –al menos hasta el miércoles, esto se escribe antes del quinto juego ante Colombia- y en sus primeros cuatro encuentros exhibìa rècord de invicto.

Dominicana, que llevò un trabuco a la Serie, hasta ese momento había respondido cabalmente a las expectativas y a su condición de favorito.

Se clasificò primero  que los demás conjuntos a la ronda semifinal,  conquistò de manera holgada el período regular  y se colocò en el liderato de la Serie, con marca de 4-0.

La escuadra dirigida por Fèlix Fermìn, en esa primera etapa, respondió relativamente en todos aspectos del juego, aùn cuando, en honor a la verdad, su punto màs débil fue la defensa.

Sin embargo,en  contraste, su pitcheo, muy en especial el abridor, estuvo bastante eficiente, exhibiendo un gran dominio, tras completar en ese lapso un total de 23 entradas lanzadas de apenas una carrera limpia (tres en total), con 21 ponches y efectividad colectiva de 2.00, la mejor de los seis clubes participantes.

En el renglón ofensivo, también las Aguilas pasaron con nota sobresaliente, tras producir un total de 20 carreras limpias, bates que fueron encabezados por Juan Lagares, quien en ese espacio conectò dos cuadrangulares y remolcò siete carreras.

A ello se une la paciencia mostrada por los bateadores criollos, quienes recibieron hasta ese cuarto partido, 20 transferencias.

Asì las cosas, hay que reconocer que el desempeño de la franquicia  dominicana en la 63 ediciòn de la llamada Serie Mundial del Caribe ha sido excelente. Satisfecha esa fase, ahora todas las expectativas, pues,  se centran en la conquista del título número 21para Dominicana y el sexto para las Aguilas Cibaeñas, unido a la posibilidad de que esa hazaña se logre de manera invicta. De ser asì, como he de esperarse, ¿Què màs podrìa pedirse…?Nada, sòlo dar gracias a Dios porque nuestro equipo habrá tenido una participación y labor perfectas y cumplido, consecuentemente, con una de las màs exitosas jornadas de que se tenga recuerdo en este tipo de torneos. Ojalà asì sea. Suerte para  todos sus integrantes. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Neifi Pèrez, quien por años fuera el capitán de los Leones del Escogido en la pelota dominicana, ha sido uno de los muchos héroes que ha dado el bèisbol quisqueyano en Series del Caribe. Pèrez, en dos ocasiones se alzò con el premio de Jugador Màs Valioso, participando en calidad de refuerzo en ambas. Primero, reforzando a las Aguilas Cibaeñas, en 1998, en Puerto La Cruz, Venezuela,  fue el líder de bateo, con 444; líder en anotadas, con nueve; líder en hits, con 12; líder en dobles, con seis. Además, formó parte del equipo Todos Estrellas. Posteriormente, en 1999, en  San Juan,Puerto Rico, con los Tigres del Licey, registró promedio de .440, producto de un cuadrangular, seis producidas y seis anotadas, a lo que sumò una magistrar  defensa en el campo corto para llevarse de nuevo el JMV. De por vida en la Serie del Caribe Pèrez bateò  para un respetable .340.!Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba