Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Rincón Deportivo edición 4 de febrero 2021


  • Domingo Hernández | 03-02-2021

Respeto…

Los lanzadores en la Serie del Caribe  Mazatlàn 2021 han comenzado a lanzarle pitcheos incómodos a Juan Lagares.

Eso quedó evidenciado en el partido de Repùblica Dominicana –Aguilas Cibaeñas- y Panamà –Federales de Chiquirì- el pasado martes.

Esa actitud de los lanzadores contrarios, obedece fundamentalmente a lo efectivo  que ha estado Lagares con el bate previo y durante el presente Clàsico Caribeño. De lanzarle por la zona, saben bien a lo que se exponen.Es decir, el criollo se ha ganado ese respeto, con una labor ofensiva admirable.

Es extraño…

Por cierto, extraña el que todavía no se haya dado a conocer públicamente el que alguna organización de Grandes Ligas le haya hecho alguna oferta al jardinero dominicano con miras a la próxima temporada. Sobre todo, si se advierte que  para dentro de unos días està prevista la   apertura  de los campos de entrenamientos. Esto, lógicamente, es reflejo de lo difícil que està el mercado para los agentes libres.

En otros tiempos, con una temporada tan productiva,  como la que ha tenido Lagares, dicho sea de paso, escogido Màs Valioso en la final pasada de la Liga Dominicana, hace rato que hubiese tenido trabajo. Empero, en el presente con la situación en que està el bèisbol de las Mayores, en la que ha influido grandemente la pandemia del coronavirus, las cosas han empeorado considerablemente en todos los aspectos y no resulta fácil para un jugador, sin importar su estatus, conseguir contrato. Los ejemplos abundan, casos como el de  Jonathan Villar,entre los dominicanos, y del boricua Yadier Molina, podrìan servir de ilustración al respecto.

Consistencia…

A propósito de bateo en la Serie del Caribe, uno que ha hecho gala de su eficiencia en este sentido, lo es Robinson Canò.

Canò, desde su incursión aquí con las Estrellas Orientales en la recién concluida temporada ha mostrado una ofensiva consistente. Y ha retomado el mismo swing en la Serie del Caribe, en donde al menos en los primeros tres partidos en que ha participado ha conectado de hits múltiples, incluidos extrabases.

El petromacorisano, que ayer descansò en el juego frente a Venezuela,  ha sido de gran valìa para las Aguilas en lo que va de la serie y se espera que lo siga siendo, en razón de su jerarquía como jugador.

Canò, por cierto, quien està en su primera Serie del Caribe,  ha impactado en Mèxico con su presencia, según informes, en donde ha sido tratado por los mexicanos y demás visitantes como lo que es –aùn con  los problemas de esteroides en que se ha visto envuelto- una estrella. ESQUINITAS-. Tremendo duelo de pitcheo ayer entre el venezolano Williams Pèrez, por el equipo de Venezuela,  y el panameño Andy Otero, por Dominicana -las Aguilas-. Pèrez, empero, quien apenas permitió dos hits en seis entradas, fue mucho màs dominante que Otero. De hecho, tan pronto salió del montículo el de la tierra de Bolìvar, comenzaron los criollos a producir carreras a partir del séptimo episodio…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: En la Serie del Caribe de 1977, celebrada en Caracas, Venezuela, Ricardo Carty, con el uniforme de los Tigres del Licey, pegó cinco jonrones para de pasò  romper la marca de cuatro cuadrangulares que estaba en poder de Willard Brown, establecida en 1953 con los Cangrejeros de Santurce. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba