Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Revuelo sobre el retiro de Pujols...


  • Domingo Hernández | 23-02-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Causò revuelo la información ofrecida vìa redes sociales por la esposa de Albert Pujols, señora Diedre Pujols, con relación a su retiro al final de la presente temporada.

El anunció se expandió como pòrvora rápidamente y se hizo tendencia el lunes por la noche en las redes y en otros medios.

Muchas especulaciones se produjeron al respecto casi de inmediato. Posteriormente el estelar jugador rechazò el rumor y la esposa, aclarò por la misma vìa, que hacìa referencia al hecho de que Pujols termina su contrato de 10 años y 240 millones de dólares a fines de este año con los Angelinos de Los Angeles y no a su retiro definitivo del bèisbol.

Entonces las cosas volvieron a normalizarse.Ya resultaba extraño el que haya sido su esposa y no el propio jugador quien tuviera la iniciativa de ofrecer la noticia en ese orden. Es cierto que el retiro de Pujols està cerca, pero èl ha dicho en otras ocasiones que cuando termine su contrato con los Angelinos pretende seguir. Ahora bien, no se sabe si con el mismo equipo o con otro que se interese por sus servicios a sus ya 41 años de edad.

Hay que señalar que desde que fue contratado por los Angelinos, en el 2011, Pujols no ha podido llenar las expectativas. Es cierto que en lo individual ha ido acumulando números extraordinarios que lo habrán de convertir en el futuro en un Salòn de la Fama.

Y  ese sentido, sòlo basta con observar que en su carrera de 20 años en las Mayores, su promedio de bateo es de 299 de por vida, acumula 662 cuadrangulares, con 3,236 imparables, rt1,843 carreras anotadas y 2,100 impulsadas.Se trata de estadísticas impresionantes, que ponen en evidencia la extraordinaria calidad de un jugador excepcional en todos los òrdenes,  y  que ha sido ejemplo dentro y fuera del terreno.

Mas,  en lo que concierne a los Angelinos, èstos no han podido lograr grandes cosas desde que Pujols llegó al conjunto, incluida su principal meta que es llegar y ganar una Serie Mundial.

De ahì el que Pujols, aùn con todo lo que ha hecho en el plano personal, ha quedado a deber en la organización. Y de hecho, se supone que èl, como un jugador de vergüenza y si se toma en cuenta el profesionalismo que le caracteriza, debe sentirse en deuda en ese aspecto.

Empero, ya por razones obvias, que no vale la pena enumerar, le será difícil satisfacer plenamente la gran expectación  que se  creò a su alrededor al momento de la firma del histórico pacto, razón por la cual es lógico suponer que al tèrmino de la venidera campaña, las cosas se quedaràn ahì, tal como están, a no ser, desde luego, que los Angelinos  logren su objetivo de ir a la postemporada y al fin llegar y ganar una serie mundial y que el toletero criollo en ese trayecto se convierta en figura decisiva  al respecto.

Es èsta una posibilidad que podrìa darse y que no puede ser descartada del todo, aùn cuando luce algo remota si se toma en cuenta el desempeño de  los Angelinos en los últimos años, aùn cuando también  han contado en sus filas , no sòlo con Pujols,sino  con el mejor jugador  en la actualidad de todo el bèisbol  –Mike Trout- y no han podido. De todas maneras, sería prudente esperar. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:  A propósito de Pujols, es oportuno recordar que sòlo le aventajan en la lista de grandes jonroneros de todos los tiempos:Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodrìguez (696). ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba