Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Revancha super-atractiva…


  • Domingo Hernández | 19-08-2019



Dentro de las peleas interesanes que podrían celebrarse el año próximo existe una que habrá de ameritar un interés especial.
   
Se trata de la revancha entre el inglès Tyson Fury y el norteamericano Deontay Wilder.
   
Wilder, es el actual campeón mundial de los pesos pesados versiòn Consejo Mundial de Boxeo –CMB- y en diciembre pasado expuso el trono ante Fury y tras espectacular y dramática batalla, el resultado fue un discutido empate.
   
En aquella ocasión, no pocos entendieron que Fury, quien todavía no conoce la derrota en 29 salidas, con 20 por la vía de la anestesia y un empate, debió merecer la victoria, mientras otros estiman lo contrario, en razòn de que Wilder envió a  su rival a la lona en dos ocasiones y siempre se mantuvo en actitud combativa.
   
Desde entonces, se ha hablado mucho de ese segundo encuentro entre ambos e incluso, en una  oportunidad estuvieron cerca de realizarlo, pero Fury, un exrey mundial de la división, pactò sorpresivamente con la empresa Top Rank del promotor norteamericano Bob Arum, quien està asociado con ESPN, y las cosas se estancaron.
   
Hace unos dìas, Fury revelò que ese duelo podría celebrarse, tentativamente, en el mes de febrero del 2020.
   
Empero, antes de que se pacte, Fury tiene en agenda enfrentar al sueco Otto Walli, en Las Vegas, el 14 del mes próximo.
   
Wilder, quien se mantiene invicto en 42 combates, con 41 triunfos,  40 por  nocauts, y un empate,de su lado, también ha expresado su deseo de enfrentar a Fury para, según ha dicho, despejar dudas respecto a cual de los dos mereció el triunfo en ese primer enfrentamiento.
   
Sin embargo, previo a que se programe ese segundo choque, Wilder deberá vencer al peligroso retador de origen cubano Luis Ortiz, a quien apodan “King Kong” en un segundo enfrentamiento entre ellos.
   
Esto así, porque ya se enfrentaron en marzo del año pasado y luego de pasar serios apuros, Wilder noqueó en 10 asaltos a Ortiz, a quien despojó de su invicto, a la vez que retuvo su diadema.
   
El choque Wilder-Ortiz podría celebrarse en septiembre, aún cuando todav?ía no hay una fecha exacta.
   
Como se observa, tanto Fury como Wilder tienen compromisos antes de enfrentarse entre sí.
   
Se espera, no obstante, que ambos puedan salir airosos para que pueda materializarse ese segundo choque entre ellos.
   
Que conste, Fury y  Wilder son considerados  actualmente por algunos expertos como los dos mejores pesos pesadsos, sobre todo, a raíz de haber sido noqueado sorpresivamente el también inglés Anthony Joshua por parte del mexicano Andy Ruiz Jr.
   
Si finalmente se logra firmar esa contienda, que luce super-atractiva, entonces esa promete ser una de las mejores que se habrán de celebrar en el venidero 2020, conforme se proyecta. Ello es así, siempre que tenga la acción, intensidad y dramatismo que registró aquel primer combate. Estén atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Fury, es oportuno decir que éste llegó al campeonato mundial de los pesados unificado, tras vencer sorpresivamente a la leyenda, el ruso Wladimir Klitschko, al que venció por puntos en 12 movidos asaltos el 28 de noviembre del 2015. En aquella oportunidad, se adueñó de los tronos avalados por la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-en condición de super campeón, Federación Internacional de Boxeo -FIB-,Organización Mundial de Boxeo -OMB- y Organización Internacional de Boxeo -OIB-, organismo este último de escaso reconocimiento. !Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba