Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Retaliación


  • Domingo Hernández | 18-02-2020

 

 

El tema de los Astros de Houston y el fraude en el robo de señas ha estado en la palestra pública como ningún otro por estos días desde el inicio de los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas.

Son múltiples las opiniones que se ha externado al respecto, relativamente desde todos los puntos de vista. Una de ella, es la que concerniente a que podría haber retaliación contra jugadores de los Astros. Y esto, incluso, lo ha externado un lanzador, quien ha expresado la posibilidad de golpear a los bateadores del citado conjunto de manera intencional.Se trata del   pítcher   Ross Stripling, de los Dodgers de Los Angeles, que recién  aseguró que golpearía intencionalmente a un bateador de los Astros si tuviera la oportunidad.Sus declaraciones fueron bastante desacertadas e incluso recibieron críticas por buena parte de los integrantes de la familia del béisbol de las Mayores.

 

               

De hecho, tras estos pronunciamientos, ya el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred ha advertido que no tolerará ningún tipo de represalia de los demás equipos contra los Astros y que incluso, la institución que lidera contempla sanciones fuertes en ese sentido.

De ser así, como se espera, es lo más correcto, pues una  actitud  de esta naturaleza por parte de los lanzadores  de los demás conjuntos, es, a todas luces, muy peligrosa.

Esto así, porque en el momento que se ponga en práctica esta intención, es casi seguro que también los lanzadores de los Astros van a responder la agresión golpeando a los bateadores de los demás conjuntos. Y si esto se produce, la situación podría írsele de las manos a MLB y convertirse en un verdadero caos que bien podría derivar en tragedia.

 

De ahí la necesidad de que MLB tome con tiempo suficiente las medidas preventivas de lugar, a fin de evitar que esta malsana postura pueda llegar a materializarse. Esto, en aras de que la próxima temporada, programada para iniciar el 26 de marzo, pueda desarrollarse sin ningún tipo de inconvenientes. Por el bien de la temporada y de todo el béisbol. Ojalá así sea. Eso esperamos. ESQUINITAS-. A propósito, cobran más fuerza las opiniones que claman porque los jugadores de los Astros deberían ser sancionados. Primero lo expresó Mike Trout, la estrella de los Angelinos de Los Angeles, y el pasado lunes lo secundó el toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, quien incluso va más lejos:Quiere que los Astros sean despojados del título de la Serie Mundial. Bastante drástico ¿No..?…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En el perído comprendido entre el 17 julio de 1936 y el 27 mayo de 1937, hilvanando una temporada con otra, el zurdo Carl Hubbell, de los Gigantes de Nueva York, logró 24 victorias consecutivas en la temporada regular sin pérdida alguna. Su registro global en ambas temporadas fue de 48-14. Sin embargo, él perdió el cuarto juego de la Serie Mundial de 1936 ante los Yankees.!Suena la campana!!Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba