Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Repudio colectivo...


  • Domingo Hernández | 31-05-2020

 

Repudio colectivo es lo que ha motivado la muerte de George Floyd, un hombre de color de 46 años que perdió la vida luego de ser arrestado por la policía de Minneapolis, en Minnesota, Estados Unidos.

Floyd, quien fue arrestado porque supuestamente se parecía a una persona que habrìa intentado cambiar un billete de 20 dòlares falso, falleció a consecuencia de asfixia luego de que un policía, de nombre Derek Chauvin, se arrodillara sobre su cuello, en compañía de otros dos agentes.

Desde entonces, Minneapolis se ha convertido en epicentro de protestas, mientras  otras ciudades se han unido a ella con igual actitud.El hecho ha conmovido al mundo y el deporte no escapa a este sentir.

En efecto, varios deportistas de renombre se han pronunciado en contra de este trágico acontecimiento.

En ese orden, se inscriben los nombres de figuras, como:El astro del baloncesto de la NBA, Lebron James, las tenistas Noemi Osaka y Coco Gauff, asi como  Colin Kaepernick y Joe Borrow, jugadores  de futbol americano,entre otros.

La protesta es vàlida y busca frenar la brutalidad policial que por años se ha registrado en losEstados Unidos, muy en especial contra la comunidad afroamericana.Otras personalidades del deporte deberían unirse a este repudio, pues el hecho se constituye en un abuso repugnante. Debe hacerse justicia.

¿La segunda Mayweather Jr-Pacquiao…?

Ha comenzado una especie de “guerra verbal” entre el norteamericano Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao.

Ambas leyendas del pugilismo se enfrentaron en mayo del 2015 y la victoria fue para Mayweather Jr en la que ha sido la pelea màs millonaria de la historia.

Desde entonces, Pacquiao ha estado buscando una revancha con insistencia, pero sus esfuerzos han sido infructuosos.

Incluso, no le han faltado mèritos para que Mayweather se motive y le dè ese tan anhelado desquite, en razón de que, desde entonces, ha celebrado seis combates, con saldo de cinco victorias y una derrota.

Hay que señalar,sin embargo, que ese revés, ocurrido en el 2017, fue una decisión muy cuestionada que, relativamente, le regalaron al australiano Jeff Horn, quien le despojò del trono welter de la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-, aunque para la inmensa mayoría, incluido quien suscribe, el asiático mereció el triunfo en aquella ocasión.

En ese lapso, Pacquio, además, sumò la conquista de un nuevo campeonato mundial, el de los welters, en la versión de la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-en condición de supercampeòn, tras vencer al hasta entonces invicto, el norteamericano Keith Thurman por puntos en julio del año pasado.

Mayweather Jr, de su lado, se retirò en el 2017, luego de vencer al irlandés Conor McGregor, campeón de artes marciales mixtas, a quien puso fuera de combate en 10 asaltos.

Ahora, cinco años después de aquel enfrentamiento, da la impresión de que Mayweather Jr y Pacquiao,quien tiene marca de 62-7-2, 39 nocauts, quieren reeditar ese primer duelo.

Y para ello ,ya han comenzado a motivar a la fanaticada, atacándose verbalmente de manera mutua.

Mayweather iniciò la provocaciòn cuando hace unos días dijo que los jóvenes de ahora quieren pelear con Pacquiao, a quien llamò “viejo” debido a que ya el filipino cuenta con 41 años de edad.

De inmediato, Pacquiao, único en ganar ocho títulos mundiales en pesos distintos,  ripostò y dijo que Mayweather lo que està es envidioso porque està retirado y èl-Pacquiao- ha seguido activo y a su edad ya ganó un nuevo campeonato mundial.

Como se observa, tanto Mayweather Jr, campeón en seis pesos diferentes e invicto en 50 combates, que ya cuanta con 42 años de edad –màs viejo que el tagalo-, como Pacquiao, ya han iniciado su enfrentamiento verbal, lo que hace evidenciar que posiblemente este proceso habrá de terminar con un combate formal encima del cuadrilàtero.

Los dos, cabe señalar, poseen los medios para programar la contienda, en razón de que tienen sus propias promotoras, por lo que no se le hará difícil pactar ese duelo.

En caso de que sea asì, lo que se espera, pues, es que esta vez, el choque no sea tan decepcionante en lo competitivo, como fue el anterior, denominado, dicho sea de paso, “El Combate del Siglo”, pero que, no obstante, en la pràctica, no resultò ni siquiera “del mes”,por la escasa acción registrada durante los 12 aburridos asaltos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Mayweather, es oportuno decir que èste conquistò la medalla de bronce en los Juegos Olìmpicos de Atlanta, Georgia, en 1996, y que era claro favorito para ganar el oro.Empero, fue vìctima de una mala decisión cuando disputò la plata. ¡Suena la campana!!Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba