Comentarios Recientes

0

RD será sede del Panamericano de Damas o Tablero 2020

Miguel López


  • Tuto Tavárez | 29-12-2019

La República Dominicana ha sido seleccionada como sede del XXI Torneo Panamericano de Juego de Damas o Tablero 10 por 10, que será celebrado el próximo año en el país.

El evento panamericano será celebrado en el Club de la Dirección General de Aduanas en Santo Domingo, abarcando los días del 24 al 27 de abril del 2020 y servirá para conmemorar el 21 Aniversario de la Federación Dominicana de Juego de Damas o Tablero.

Los países que han asegurado su presencia son, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Canadá, Guadalupe, Trinidad  & Tobago, Cuba, Barbados, Surinam, Martinica, Aruba, San Martín, Curazao y Haití.

El evento será clasificatorio para el Mundial de Damas o Tablero que será celebrado en Rusia en el 2021.

Miguel López, quien es presidente de la Federación Dominicana de Juego de Damas o Tablero, ofreció los detalles y se mostró satisfecho con el compromiso que tiene el país y confiado en que saldrán bien.

Explicó que en estos momentos se hacen los contactos para conseguir los gastos para unas 50 personas que vienen del extranjero a participar en el evento.

Los recursos serán para cubrir alojamiento y alimentación de los visitantes, donde se incluyen damistas, jueces y delegados de los países confirmados.

La Federación Dominicana de Juego de damas o Tablero (FEDOJDATA)  tiene de presidente a Miguel López y en vista de que está en los Estados Unidos, preside en funciones la entidad Amaury Peralta.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba