Comentarios Recientes

0

RD busca avanzar a octavos este miércoles en Premundial Femenino


  • Redacción | 25-02-2020

La selección de República Dominicana jugará este miércoles 26 de febrero ante Cuba su tercer compromiso del Grupo C del Campeonato Premundial

Femenino Sub-20 de Concacaf. El pitazo inicial será a las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Ambas escuadras tienen tres puntos, pero las criollas tienen mejor diferencial de goles, por lo que apuntan a clasificar como segundas a octavos de final.

Las criollas pasaron rápidamente la página del partido ante Estados Unidos para enfocarse en su próximo rival, Cuba, al que deberá sacarle al menos un punto para quedarse con el segundo lugar del Grupo C. 

Las dirigidas por Diego Gutiérrez se entrenaron con total normalidad este martes por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedofútbol pensando en el rival de turno.

“Hemos estado recuperando a las chicas en la medida de lo posible, con la crioterapia, el descanso, algunas rotaciones que hicimos y que pudiéramos hacer por la rigurosidad del torneo que apenas nos da un día de descanso. En lo mental le hemos hecho saber a nuestras jugadoras que  seguimos en la lucha, seguimos en competencia y que viene un partido complicado. Cuba es una selección bastante potente, pero volveremos a hacer nuestro juego, eso es lo que intentaremos”, manifestó Gutiérrez, DT nacional.

Por su parte, la capitana Alyssa Oviedo fue enfática al hablar sobre el estado anímico del grupo: “Ya estamos pensando en Cuba porque nosotras todavía estamos en esta competencia, tenemos un chance grande para pasar a la siguiente fase”.

El grupo lo domina Estados Unidos con seis puntos, seguido de República Dominicana y Cuba que tienen tres unidades, pero la tricolor está sacando ventaja por diferencial de goles, lo que implica que hasta el empate le sirve a la Sedofútbol para clasificarse en el segundo lugar. En último lugar marcha Honduras que enfrentará a segunda hora (7:00 PM) a las norteamericanas en el mismo recinto.

De finalizar segundas las dominicanas, asegurarán jugar su partido de octavos de final en el propio Estadio Félix Sánchez el próximo domingo 29 de febrero a las 7:00 de la noche ante el tercero del Grupo E (Canadá, Jamaica, Guatemala, El Salvador). Mientras que si finalizan en el tercer lugar, deberán medirse ante el segundo del E, pero en el Estadio panamericano de San Cristóbal a las 4:00 PM.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba