Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Rara y cruel coincidencia...

Juana Castillo


  • Domingo Hernández | 21-07-2020

 

SANTIAGO,REPUBLICA DOMINICANA/.Las dominicanas Dahiana Santana y Juana Castillo tienen cosas en común. Ambas han sobresalido como atletas en sus respectivas disciplinas.

Santana tiene el mèrito de ser la primera dominicana en ganar un campeonato mundial en el boxeo femenino en el plano rentado.

Castillo, de su lado, integrò la selección nacional de atletismo por buen tiempo, en donde representò el país con éxito en certámenes internacionales.

Entre sus muchos logros, figura el haber sido campeona Panamericana de eventos combinados, lo que incluye competir en siete modalidades del atletismo.

A ello se une el hecho de haber establecido rècords nacionales e internacionales dentro del atletismo.

Ello indica que tanto Santana como Castillo han dado gloria al deporte de Repùblica Dominicana, razón por la cual se trata de dos atletas meritorias, cuyos nombres figuran por derecho propio en el cuaderno histórico del deporte quisqueyano.

Por desgracia, hoy las dos guardan prisión por hechos distintos en prisiones  nacionales.

Santana, presa en una cárcel de Santo Domingo, està acusada de agredir a una exvecina, con la  que  sostuvo una riña previamente de la que que había  resultado agredida.

Castillo es acusada de dar muerte a su esposo, un joven de 20 años de edad de nombre, Luis Disla.

Desconocemos en què circunstancias ocurrieron los hechos que  las involucran. Empero, independientemente de que sean o no culpables, y de que deploramos profundamente estos acontecimientos, tanto Dahiana Santana como Juana Castillo, son dignas de mejor. No obstante,en manos de la justicia està hacer su parte al respecto.

De todas formas, el destino parece haberles jugado una mala jugada a estas dos notables exponentes del deporte dominicano. Una rara y cruel coincidencia. Una làstima.

Se recupera…

La directiva de la Asociaciòn de Cronistas Deportivos de Santiago –ACDS-, que encabeza Cèsar Ureña, informa que la salud del colega Oscar Polanco va en franca recuperación.

Oscar, según informes, està afectado del Covid-19 y  desde hace aproximadamente un mes ha permanecido interno en un centro de salud de esta ciudad.

En principio estuvo en el área de ciudados intensivos en donde permaneció con oxigeno, pero recientemente fue trasladado a una habitación.

Ha sido tal su mejoría que ya puede comer por cuenta propia y de acuerdo a la comunicación de la ACDS, se espera que próximamente sea dado de alta. Abogamos y rogamos, pues,  a Dios por su rápida recuperación.ESQUINITAS-.Las leyendas del boxeo mexicano Humberto ‘Chiquita’ González y Daniel Zaragoza saldrán del retiro para enfrentarse entre sì. “La Chiquita”, excampeòn mundial minimosca -108 libras- y Zaragoza, exmonarca universal gallo y supergallo, subirán al ring para ofrecer una exhibición el próximo 14 de agosto en territorio mexicano. Su presentación forma parte   de una cartelera que organizará Chiquita Boxing, que incluirá peleadores profesionales y se realizará a puertas cerradas.-sòlo para la televisión-. Chiquita Boxing es la empresa promotora del propio Humberto –Chiquita-Gonzàlez, quien años después de su retiro, ha incursionado de nuevo al pugilismo, ahora en rol de promotor. Suerte para èl…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Los 309 triples de Sam Crawford y los 36 en una temporada de Chief Wilson en 1912, son de las marcas sagradas del bèisbol que no pocos consideran irrompibles¡Suena la campana!!Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba