Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Qué pasó ahí...?

Víctor Estrella


  • Domingo Hernández | 04-03-2020

 

 Cuando  Víctor Estrella anunció su retiro el año pasado, la inmensa mayoría entendía que éste sería definitivo.

De ahí el que resulta una sorpresa el hecho de que ahora la primera raqueta nacional diga que siente que se le faltó el respeto al no incluírsele en el seleccionado nacional que participará en el próximo torneo de  Copa Davis, que será celebrado en El Salvador.

Estrella, sin embargo, señala, en declaraciones ofrecidas al programa “Z Deportes”, que se transmite diariamente por la emisora Z101.5, que en aquella ocasión había aclarado a la Federación ,que su retiro era sólo de los torneos profesionales de la ATP y que estaba a disposición de integrar la selección nacional.

De ser así, entonces se interpreta que pudo haber un mal entendido o una confusión al respecto por parte de la directiva de la Federación Dominicana de Tenis, que preside el periodista Persio Maldonado, quien a su vez es director del prestigioso periódico Nuevo Diario.

 Sería importante que la Federación, de manera institucional, ofrezca una explicación en ese orden. Esto así, porque no creemos que pese a sus 39 años de edad, Estrella haya sido dejado fuera porque se entienda que ya no puede aportar al seleccionado y, lógicamente, al país en Copa Davis.

Incluso, si bien pudiese admitirse de que ya no es el mismo jugador, hasta con su amplia experiencia, que incluye 23 años  de carrera, buena parte de ellos en el equipo nacional y su participación en certámenes de tanto nivel como los Juegos Olímpicos y   Grands Slam que se celebran anualmente, por citar dos ejemplos, es mucho  en lo que un atleta de la jerarquía de  Estrella puede contribuir en favor de la selección, ayudando a los jóvenes valores que la conforman.

Habría que ver, empero, qué pasó ahí…? A lo mejor otra de las razones pudo haber sido falta de comunicación entre las partes. De todas formas,  se supone que en las próximas horas la Federación habrá de arrojar luz sobre el particular, porque el caso parece no estar del todo claro.

Los robos… El tema de los robos en el complejo deportivo La Barranquita se entendía que era cosa del pasado.

Después de convertirse en una constante en un momento dado, el tema había permanecido dormido por largo tiempo. Es lo que se supone, aunque a lo mejor los hurtos nunca se han detenido  y ya nadie lo denuncia porque la gente, muy en especial la dirigencia deportiva y los deportistas locales, los más perjudicados, se han cansado de dar la voz de alarma y nadie le hace caso.

El colega y amigo Tuto Tavárez acaba de denunciar un robo más en el  citado complejo, específicamente en el Estadio Olímpico, ahí por donde se ubica la pista de atletismo, en  cuyo entorno robaron el techado de una instalación y una puerta que habían comprado para, precisamente, sustituir otra que previamente había sido robada.

En definitiva, pues, los robos en La Barranquita da la impresión  de ser el tema de nunca acabar, en cuya mayoría de pabellones los vándalos han desmantelado casi todo, e incluso el estadio de softbol César Delmonte y Consuegra de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)también ha sido objeto de robos, desde donde se han llevado el alumbrado eléctrico y algunas cosas de los baños de los dogauts, entre otras.El pabellón de tenis de campo, ni se diga, eso está destruido. ¿Y la vigilancia permanente  y suficiente que debería haber allí para contrarrestar a estos  antisociales…? Bien gracias. Es una lástima. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En agosto del año pasado, el lanzador de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale hizo historia, tras convertirse en el primero en llegar a los dos mil ponches en menos tiempo (lo hizo en 1,626 entradas lanzadas), luego de retirar por esa vía al jardinero central Oscar Mercado,de los Indios de Cleveland. Con ello, Sale dejó atrás al dominicano Pedro Martínez, Salón de la Fama, que había alcanzado la cifra en 1,711 |1/3, igualmente con los Medias Rojas de Boston.!Suena la campana! ¡Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba