Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

¿Qué pasa con Manny Pacquiao..?


  • Domingo Hernández | 27-08-2020

Es cierto que la situación creada por el coronavirus pràcticamente ha sacado de circulación a los grandes boxeadores y consecuentemente ausentado las  megapeleas entre figuras estelares.

Sin embargo, llama poderosamente la atención el caso del astro filipino Manny Pacquiao, quien desde que enfrentó y venció al norteamericano Keith Thurman, no ha vuelto ha hablarse nada oficial sobre èl en torno a posibles enfrentamientos.

Su triunfo sobre Thurman, en el que conquistó el campeonato mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo -AMB- en condición de sùper campeòn, se produjo el 27 de julio del 2019, en Las Vegas, Nevada. De eso hace ya un año, un mes y un día. 

Desde entonces, apenas se rumoreó en principio la posibilidad de una pelea suya ante el mèxico-norteamericano Miguel Angel -Micky García, lo mismo que con Danny García. Empero, esto no pasó de pura palabrerías, nada oficial.

Da la impresión de que a Pacquiao no le interesa por el momento pactar ni realizar ningún combate. Esto, quizás por el hecho de que un enfrentamiento suyo ante cualquier rival, conllevaría la posibilidad de que èste se celebre sin la asistencia de público en el escenario donde se celebre.

Y esa es una probalidad que al parecer no le agrada a Pacquiao, quien nunca se ha presentado a un pleito en tales condiciones. Y la no presencia de fanàticos podría desmotivarlo.

Ademàs, hay que hacer la salvedad de que, en estas circunstancias -sin público- una pelea suya, lo obligaría a tener que ganar mucho menos dinero del que pudiera aspirar en una situaciòn normal.

Ello es así, porque por esa vía -el pago de taquilla-, suele entrar un buen dinero en tèrminos de porcentaje a la bolsa que cobran los boxeadores, mucho màs, uno de su jerarquía estelar y cotización,como su status.

Y esto debe entenderse, en razón de que los promotores dejarían de devengar una buena entrada de dinero por concepto de taquilla. Entonces, es lógico suponer que el empresario boxìstico le hará esa rebaja al boxeador de que se trate y que acepte pelear sin público.

Esto explica el motivo por el cual a lo mejor Pacquiao no se ha interesado en pelear este año y quién sabe cuando lo hará, pues la realidad es que, no hay una fecha exacta de cuàndo pasarà esta pandemia, un mal que, dicho sea de paso, tiene estancado el mundo del deporte en sentido general, no sòlo el boxeo profesional.

De todas formas, Pacquiao, toda una leyenda y único boxeador en la historia en haber conquistado ocho campeonatos mundiales en pesos diferentes, tiene en agenda una serie de combates interesantes para cuando se decida regresar. 

En ese contexto, se enmarcan duelos unificatorios ante hombres de la talla de:Erroll Spencer Jr, actual campeón unificado de los welters avalado por la Federación Internacional de Boxeo -FIB- y el Consejo Mundial de Boxeo -CMB-, quien tiene firmada una pelea frente Danny García para  octubre próximo, y Terrence Crawford, monarca de la división reconocido por la Organización Mundial de Boxeo -OMB-.

Frente a éstos podrían ser combates unificatorios. Asimismo, el exrey de la categoría, el también norteamericano, Shawn Porter bien podría ser un adversario interesante para Pacquiao.

Entretanto, Manny Pacquiao, quien posee palmarés de 62-7-2, con 39 nocauts, podría estar màs centrado en las actividades políticas de su país, en su condición de senador al Congreso filipino que en el boxeo. Esto aún cuando probablemente no ha dejado de entrenar, porque una de sus màs notables características es su fèrrea disciplina y profesionalismo. De todas formas, estèn atentos a todo lo que pueda ocurrir en los próximos meses en torno a esta superestrella del pugilismo, que siempre es noticia y quien a sus 41 años de edad sigue siendo un rival difícil para cualquiera.  PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Pacquiao, es oportuno decir que èste conquistó su primer campeonato mundial, el de los mosca -112 libas- tras vencer por nocaut en ocho asaltos al tailandés Chathai Sasakul. En la ocasión se adueñó del trono reconocido por el CMB. !Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba