Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

¿Qué pasa con El Canelo Alvarez...?


  • Domingo Hernández | 02-08-2019

Tras vencer el pasado 4 de mayo al norteamericano Daniel Jacobs, en Las Vegas, Nevada, el mexicano Saúl -Canelo-Alvarez daba inicio a un año prometedor en su exitosa carrera boxística.
   
"El Canelo", el boxeador más taquillero con que cuenta el boxeo internacional hoy día, si bien no convenció del todo en su enfrentamiento con Jacobs, sí se hizo merecedor de una victoria importante para su trayectoria pugilística, en razón del prestigio y la calidad de su rival.
   
De inmediato se anunció que pelearía en septiembre, una fecha histórica para los mexicanos y altamente condiciada en el mundo del boxeo para el montaje de grandes peleas.
   
Se recuerda al ese respecto,incluso, que púgiles de la talla de Julio César Chávez, considerado el más grande boxeador mexicano de todos los tiempos, y el astro estadounidense Floyd Mayweather Jr, siempre solían pelear en los meses de mayo y septiembre.
   
Y "El Canelo" por su alta cotización y jerarquía heredó ambas fechas para realizar sus combates. Es justo reconocer, que hasta hace poco lo había venido haciendo con bastante éxito y regularidad.
Rivales...
   
De hecho, cuando se habló de que pelearía en septiembre, de inmediato se vislumbraron una serie de rivales que entrarían en la lista para enfrentarlo.
   
En ese orden, salieron a relucir los nombres de campeones como: el estadounidense Demetrio Andrade, actual monarca de los medianos de la Organización Mundial de Boxeo -OMB-, los rusos Sergey Kovalev, rey de los semipesados en la OMB, y Gennady Golovkin, exmonarca de los medianos, el inglés Callum Smith, soberano de los supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo -AMB- en condición de súpercampeón, así como su compatriota e invicto, Jaime Munguía, monarca mediano junior de la OMB.
   
Inclusive, cabe señalar que la Federación Internacional de Boxeo -FIB-, organización que lo reconocía como campeón, lo emplazó a que expusiera el cetro ante su primer retador, el también ruso Sergiy Derevyanchenko.
   
Y cuando se pensaba que todo estaba amarrado para combatir en septiembre, de buenas a primeras, ocurre que el ídolo del boxeo azteca y sus manejadores, revelan que no van a pelear en esa fecha -septiembre-.
   
El argumento para no hacerlo, según informes, fue que Alvarez "no tenía rivales" para la ocasión.
   
Y esto, ciertamente, resulta paradógico si se toma en cuanta que lo que realmente más tenía, era adversarios para enfrentar -sólo vasta con ver la lista expuesta-.
   
La razón expuesta por "El Canelo" la verdad es que no convenció, pues pudo haber expuesto otro argumento, pero falta de rivales jamás cuando éstos le sobran para enfrentar.El que no haya llegado a acuerdo con ninguno de ellos o que no le interesara enfrentarlos, es otra cosa.
   
Despojo...
   
Ahora, ocurre que la FIB acaba de desconocerlo, porque no pudo llegar a un acuerdo para enfrentar a Derevyanchenko. Su promtora, la Gorden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, anunció recientemente que enfrentará en los tribunales a la FIB, tras considerar que el despojo a su boxeador fue injusto.
   
Por lo pronto, da la impresión de que "El Canelo", quien tiene récord de 52-1-2, con 35 nocauts y que ha ganado títulos mundiales en tres pesos diferentes - mediano jr, mediano y supermediano-, está en un limbo respeto a su próximo combate.
   
Esto así, porque todavía no ha fijado una fecha al respecto, ni tampoco ha señalado a un rival a enfrentar. ¿Qué ha pasado con "El Canelo", porqué ha desperdiciado el tiempo y una fecha tan importante para pelear sin exponer una razón válida, creíble...?Realmente no entendemos.
   
Entretanto, la plataforma DAZN, que regentea el promotor inglés Eddie Hearns, la cual pactó un contrato de 350 millones de dólares con el azteca por 11 peleas, está a la espera de una respuesta de su parte y puede de que esté algo disgustada con su indecisión.
  
 Ante la situación actual, el año podría incluso cerrar, sin que "El Canelo" Alvarez, quien el año pasado hizo dos combates -uno en septiembre y otro en diciembre- realice una pelea más, lo que resultaría decepcionante y dejaría a la superestrella mexicana muy mal parada ante la cadena que le firmó y con la que tiene compromiso. De todas formas, en los próximos días, veremos, pues, qué pasará con su carrera. Estén atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito del "Canelo", es oportuno decir que éste conquistó su tercer campeonato en divisiones distintas, tras vencer por nocaut en cuatro asaltos al inglés Rocky Fielding, en el Madison Square Garden, de Nueva York, el 15 de diciembre del 2018. En la ocasión se adueñó del cetro supermedo regular de la AMB. !Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba