Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Pujols todavìa no se va...


  • Domingo Hernández | 04-05-2020

Contra lo que muchos pudieran pensar, el dominicano Albert Pujols no se retirarà cuando termine el contrato que tiene firmado con los Angelinos  de Los Angeles.

Pujols concluirá el próximo año el pacto de 10 años y 240 millones de dólares que firmò en el 2011 con los Angelinos.

Lo que se tenía entendido era que tan pronto concluyera ese compromiso, el toletero diría  adIos para siempre a este deporte.
Esto asì, sobre todo, porque en los últimos tiempos el nativo de Santo Domingo se ha visto afectado por una serie de lesiones que, de algún modo un otro, han afectado su rendimiento, además de que ya cuenta con 40 años de edad.

Pujols, no obstante, en entrevista que concedió  recientemente a la cadena ESPN, aclarò que no ve cerca su retiro del bèisbol.

Y si se observa con detenimiento la carrera del criollo, es fácilmente entendible que habrìa algunas razones que lo motivarìan a seguir màs allà del 2021.

Por ejemplo, Pujols està a sòlo 44 cuadrangulares de los 700 de por vida (tiene 656), y a 298 de los 3,500 hits (posee 3,202, líder entre los latinos), registros èstos que posee el gran Hank Aaron, leyenda viviente del bèisbol.

La temporada de este año, aùn està en veremos. Es decir, no existe una seguridad de que vaya a celebrarse, pese a que se està en esos aprestos, todo a causa del coronavirus.Inclusive si llegara a realizarse, como es de esperarse, es casi seguro que no podrá alcanzar  esas estadísticas, debido a que la misma estaría recortada.

De ahì el que podría tomarse probablemente un par de temporadas completas para materializar esos números, lo que conllevarìa a que se mantenga activo al menos hasta el 2022 para llegar hasta allì.

Esto asì, si se toma en cuenta el hecho  de que ya no es el mismo jugador de otros tiempos y que, no obstante a que todavía le queda potencial, de ninguna manera es la màquina  ofensiva que fue en el pasado. Despuès que logre los 700 jonrones y los 3,500, entre otras marcas,se supone que  será entonces, que Pujols habrá de hacer  mutis de manera definitiva.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Pujols, es oportuno decir que tiene 1,828 carreras anotadas y que estaría a 72 para ser apenas el segundo latino con 1900 impulsadas, sòlo detrás de Alex Rodrìguez, quien terminò su carrera con 2,021. Asimismo, encabeza a los latinoamericanos en dobles conectados, con 661, con 39 màs arribarìa a los 700, para ser el quinto en la historia con esta cantidad. ¡Suena la campana!!Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba