Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Puerto Plata lo necesitaba...

El presidente Luis Abinader en momento de cortar la cinta para dejar inaugurada la reconstrucci[on del polideportivo Fabio Rafael Gonz[alez. Foto fuente externa.


  • Domingo Hernández | 29-03-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Se supone que los deportistas de Puerto Plata y todo su entorno están hoy de regocijo.

Ocurre que el presidente de la Repùblica, Luis Abinader, acaba de inaugurar la reconstrucción de su polideportivo Fabio Rafael Gonzàlez.

Se recuerda que por años esta instalación estuvo en condiciones precarias y era un clamor colectivo de la juventud y la población de Puerto Plata su reconstrucción.

De hecho, es oportuno señalar que el equipo de esa provincia que compite en la Liga Nacional de Baloncesto –LNB-, Huracanes del Atlàntico, dejó de participar en varios torneos previo a la pandemia supuestamente por las condiciones inservibles en que se encontraba esta instalación.

Ahora, el polideportivo Fabio Rafael Gonzàlez no tiene nada que envidiarle a ningún otro de su gènero en el país. Se supone que en lo adelante, el deporte puertoplateño habrá de experimentar un significativo  repunte y que, los Huracanes, volverán a incursionar en la LNB. Que bien, era una necesidad la reconstrucción de esta importante obra para la llamada “Novia del Atlàntico”. Felicitaciones a la población de Puerto Plata, merecido.

Lagares en gran labor de pretemporada…

Cuando ya se acerca el final de los campos de entrenamientos y de los juegos de pretemporada, el dominicano Juan Lagares ha puesto argumentos para quedarse en el equipo grande de los Angelinos de Los Angeles.

Lagares recibió un contrato de ligas menores de los Angelinos, con posibilidades de ganarse un puesto con el conjunto angelino y parece, que lo ha logrado, a juzgar por los números que ha puesto.

Hasta el pasado domingo, sin el juego de ayer, Lagares bateaba para un respetable 395 de promedio, producto de 15 inatrapables, dos de ellos cuadrangulares, dos dobles, ocho carreras anotadas y siete impulsadas, con un OBP –porcentaje de embasarse- de 425-en los 18 juegos en que había participado y los 38 turnos agotados.

Como se observa, Lagares ha tenido una muy buena pretemporada, lo que no sorprende si se toma en cuenta lo bien que estuvo durante el torneo invernal con el equipo de las Aguilas Cibaeñas, en cuyo período, incluso, resultò ser el Jugador Màs Valioso de la serie final y una pieza importante para que el conjunto cibaeño ganara su corona número 22 en la Liga Dominicana.

Lagares es un jugador que sale barato en términos de salario, quien podrìa inclusive serle de mucha utilidad a los Angelinos, pues además de que ha progresado bastante en el plano ofensivo, a la defensa es mucho lo que también podrìa aportarle, en razón de que ese siempre ha sido su fuerte, no hay que olvidar de que ya ganò un guante de oro en el 214 como jardinero central cuando militaba con los Mets de Nueva York.

No obstante, la decisión de dejarlo con los Angelinos, dependerá del criterio que tenga el dirigente del conjunto,Joe Maddon,  y del cuerpo técnico en lo que respecta a la evaluación que hayan hecho sobre su desempeño. Hay que esperar.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Lagares, es oportuno señalar que, en el 2014,èste  también ganò el premio Fielding Bible Award, el cual se entrega al mejor de cada posición. El ganador de este prestigioso galardòn es seleccionado por un panel de 12 expertos en béisbol que eligen entre los mejores cinco de cada posición. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba