Comentarios Recientes

0

Priscila Rivera recibe Medalla al Mérito Mujer Dominicana 2020


  • Tuto Tavárez | 06-03-2020

La capitana de la selección nacional de voleibol femenino, Priscila Rivera Brens, fue reconocida por la Presidencia de la República Dominicana  con la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2020.

Rivera, galardonada en el área deportiva, recibió la distinción de manos del Presidente, Danilo Medina, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, la mañana de este viernes.

Durante su carrera con el sexteto dominicano, ha participado en dos ocasiones en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012), y formará parte del equipo dominicano que clasificó a inicios del año a Tokio 2020.

La experimentada jugadora, de 35 años de edad, ha ganado dos medallas de oro en Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003 y Lima 2019).

Priscila, con el número 14 en su dorsal, además ha tenido múltiples participaciones representado el país en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Campeonatos Continentales de NORCECA y Copas Panamericanas.

La nacida en Villa Consuelo, también ha llevado su talento a ligas profesionales de países como España, Puerto Rico, Azerbaiyán, Turquía, Italia y Brasil.

Junto a la volibolista fueron reconocidas otras 12 mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad dominicana, mediante el decreto 98-20, en ocasión de conmemorarse este domingo el Día Internacional de la Mujer.

Las homenajeadas son la dramaturga Germana Quintana, en Artes; Tamarah Santana, Labor Comunitaria; Gianni Paulino, Filantropía; Iluminada Virgen Concepción, Maestra Rural;  y Lourdes Ventura, profesional destacada de la diáspora.

Asimismo, María Altagracia Tejada, Mujer Rural; Rosa María (Mery) Kasse Soto, Participación Política; Agripina Ramírez, Profesional de Ciencias; Rhadys Iris Abreu y Mercedes Lora Beltrán, Profesionales Jurídicas; coronela Ana Matos Féliz, Profesional Militar y Patricia de Moya, Profesional Empresarial.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba