Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Postura digna de Tyson...


  • Domingo Hernández | 17-05-2020

 

 

El regreso de Mike Tyson al boxeo sigue creando expectativas.

El dos veces campeón mundial de los pesados se mantiene entrenando a todo vapor con miras a su retorno al pugilismo.

Los videos que se observan en las redes, evidencian a un Tyson que, al parecer,  ha tomado en serio su reapariciòn.

Esto, aùn cuando se tiene claro que su propósito fundamental es reaiizar algunas exhibiciones con fines benéficos.

Es importante observar, que a sus 53 años de edad, es lógico suponer que no podría pretender hacer un regreso con el interés de volver a hacer carrera. De ninguna manera podría ser ni remotamente el gran boxeador que fue, aùn cuando podrían quedarle algunos destellos de grandeza.

Recièn el promotor australiano Brian Amatruda, habrìa ofertado a Tyson tres millones de dólares para que regrese y enfrente al año próximo a Sonny Bill Williams, un jugador de rugby, que apenas incursiona en el boxeo profesional.

Se llegó a pensar que Tyson podría aceptar la oferta. Sin embargo, la rechazò  o esta posibilidad, al señalar que enfrentar a Williams “sería un insulto al boxeo”.

Tyson afirmó, por medio de sus representantes, que su regreso deberá ser ante un boxeador de verdad.

Que conste, Bill Williams lleva ya un tiempo en el boxeo profesional e incluso tiene rècord de 7-0. Es decir, marcha invicto, aunque originalmente lo suyo en el juego de Rugby.

El astro estadounidense se retirò del boxeo en el 2005, con la impresionante marca de 50-6-0, con 44 nocauts.

De todas formas, la postura de Tyson es digna y loable. Evidencia un gran respeto por el boxeo y el hecho de que su retorno no es sòlo por dinero, sino que quiere hacerlo de la manera màs correcta posible.Ojalà mantenga esa posición, la cual es digna de imitar por otras figuras del deporte.

El gesto del “Canelo” Alvarez…

El mexicano Saùl –Canelo-Alvarez se unió a otros deportistas, incluidos boxeadores, que han asumido una postura solidaria contra el coronavirus.

Alvarez acaba de donar 950 kits médicos en su país para tratar de frenar la pandemia, la cual ha cobrado cientos de vidas en su país.

No es la primera vez que Alvarez asume una posición similar, pues ya en el pasado lo ha hecho cuando han ocurrido acontecimientos catastróficos en su tierra, en cuyas ocasiones ha entregado alimentos y medicina, entre otros, a personas necesitadas.

Esta actitud altruista habla muy bien de la sensibilidad y el valor como persona de Alvarez, hoy dìa el màs grande boxeador que tiene Mèxico y uno de los mejores del mundo libra por libra.

Alvarez es campeón mundial unificado de los medianos -160 libras- y supermedio-168 libras- regular de la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-.

El contrato màs lucrativo…

En la lista de los deportistas mejores pagados en el 2019, figura entre los primeros 10 lugares, ya que el año pasado ganó 94 millones de dólares.

Es prudente recordar, que en el 2018, hizo historia  cuando firmò el  contrato màs alto, consistente  en 365 millones de dólares con la empresa británica Dazn del promotor Eddie Hearn, por cinco años y 11 peleas.

Por el momento, Alvarez no tiene pelea oficial pendiente, pues se cayò la que tenía prevista ante el inglès Billy Joe  Saundeurs, monarca supermedio de la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-, para el 2 de mayo, tras ser suspendido el británico por un video que subió a las redes y luego por la aparición del coronavirus.. Se estima, empero, que podría pelear probablemente a fines de año o principios de próximo-. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Mike Tyson, es oportuno decir que èste recuperò el campeonato mundial de los pesos completos tras vencer por nocaut en tres asaltos al inglès Frank Bruno, el 16 de marzo de 1996, en Las Vegas, Nevada.En la ocasión ganò el trono avalado por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB-..!Suena la campana!!Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba