Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Posiciones encontradas…


  • Domingo Hernández | 10-02-2021

El twitter que puso en su cuenta el alcalde de Santiago, el amigo, licenciado Abel Martìnez Duràn ha motivado posiciones encontradas respecto a la sede de la próxima Serie del Caribe.

Tan pronto se confirmò a Repùblica Dominicana como sede para el 2022 del Clàsico Caribeño, Martìnez Duràn propuso que el mismo sea realizado en Santiago.

De inmediato se han producido diversas  opiniones al respecto por vìas diferentes:Redes sociales, en llamadas a programas  deportivos y otros. Algunos favorecen que sea en Santiago, otros estiman que debe ser en Santo Domingo.

Incluso, los fanáticos, en gran medida favorecen que sea en Santiago. Otros, entre ellos personas influyentes y representantes de la prensa, muy en especial de Santo Domingo, consideran màs factible la capital.

Santiago ya tiene la experiencia de haber montado la Serie. Ocurriò en el 2008 y la justa, en honor a la verdad, fue exitosa en términos organizativos e incluso en lo competitivo.

Previamente, en 1976, ya había servido como subsede, cuando compartiò escenario con Santo Domingo y pasò la prueba.

Es cierto que en lo que respecta a habitaciones hoteleras es una ciudad màs limitada que Santo Domingo, sin embargo, en lo que concierne a Estadio y a la fanaticada Santiago llena los requisitos a plenitud (el parque Cibao es el de mayor capacidad de aficionados de todos)

Ademàs, en el aspecto hotelero, un gran refuerzo lo constituye Puerto Plata, una localidad que està apenas a una hora o menos de Santiago.

De ahì el que no pocos, incluido quien suscribe, consideran que Santiago tiene las condiciones y capacidad para montar con éxito la venidera Serie Caribeña, aùn cuando pudiera decirse que, del  2008 a esta fecha, han pasado 12 años y que son otros tiempos.

Otro argumento, podría ser el hecho de que cuando se celebrò aquí el torneo, eran sòlo cuatro equipos, ahora son seis los que participan.

Empero, debe señalarse que, también Santiago ha crecido como ciudad de esa fecha hasta acà en todos los aspectos, razón por la que podrìa llenar los requisitos para albergar la llamada Serie Mundial del Caribe, que mucho bien, inclusive, le haría al propio turismo local y de la Regiòn, muy en especial al de  Puerto Plata.

La decisión en ese sentido, sin embargo, estaría en manos de la Confederaciòn de Bèisbol del Caribe, que preside el doctor Juan Francisco Puello Herrera, y de la Liga Dominicana de Bèisbol Profesional –LIDOM-, que regentea el doctor Vitelio Mejìa.

Mejìa , a propósito, a una pregunta sobre el particular, respondiò que Santiago es una posibilidad para montar la justa y que sería una propuesta a estudiar. Mas, sugiriò que lo primero es, que èsta se haga de manera formal solicitando la sede. Es decir, se mostrò abierto, no cerrò la probabilidad y esa actitud es buen indicio.

Habrìa que ver cuando se haga la propuesta si logra prosperar, tomando en cuenta que la competencia de Santo Domingo para su montaje es fuerte. Lo importante ahora sería hacerla con tiempo, comenzar a mover todas las fichas y tocar puertas porque la realidad es que la tarea no es tan sencilla para concretizarla. Se trata un reto bastante exigente.

Asì las cosas,  ojalà, pues, y Abel Martìnez Duràn pueda lograr el respaldo necesario para su iniciativa, sobre todo por parte  del Gobierno Central, sin cuyo concurso luce bastante difícil el que se pueda montar  el tradicional certamen, no solo en Santiago o Santo Domingo, que han sido las ciudades màs mencionadas,  sino en cualquier otra parte del país. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El  Barón Pierre de Coubertin, no fue propiamente un atleta, pero es figura principal cuando se habla de grandes personajes del deporte olímpico.Coubertin  fue el fundador de los Juegos Olímpicos modernos. La pedagogía fue su principal vocación y vio en el deporte el medio idóneo para la formación de los jóvenes, así como un instrumento para lograr el acercamiento entre los pueblos.!Suena la campana!!Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba