Comentarios Recientes

0

¿Por qué Winifer Fernández está desaparecida?


  • Tuto Tavárez | 06-07-2020

Con solamente 23 años de edad, Winifer Fernández debiera estar en la cúspide del voleibol femenino, no solamente de República Dominicana, sino del Continente.

Sin embargo, la joven que irrumpió con grandes titulares, hoy está prácticamente desaparecida de la cancha, sin razones aparentes. 

No tiene lesiones físicas que hayan alejado del voleibol femenino, pero sí parece batallar contra una presión social, producto del asedio de los depredadores y enfermos sexuales.

Winifer nació el Día de Reyes, 6 de enero de 1995, en el pobre barrio de Cienfuegos, en Santiago de los Caballeros.

Desde la edad de 10 años comenzó a jugar voleibol y en el 2009, ya era integrante de la Selección Nacional Juvenil, por lo que se trasladó a vivir a Santo Domingo.

Con rostro inocente Winifer comenzó a deslumbrar en la cancha, pero su aspecto físico comenzó a ser más destacado que su juego, sembrando el morbo en contra de la indefensa jovencita.

Sus impresionantes números comenzaron a llegar a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que la premió en varias ocasiones como la mejor en el deporte de la malla alta y el balón.

SE INCENDIO EL INFIERNO

El voleibol femenino está lleno de mujeres hermosas, pero hubo una persona que se obsesionó con Winifer, se escabulló en las canchas y le hizo varios vídeos destacando sus atributos y en posiciones provocativas producto del mismo juego.

El vídeo fue subido a las redes y obtuvo millones de “vius”, recibiendo la imberbe jugadora mucha presión, que mentalmente la sacaron de juego. 

El provocativo vídeo desató una persecución con fines carnal contra la voleibolista y un interés por tener comunicación con ella, de personas de todos los estamentos sociales.

Funcionarios políticos, peloteros, capos de México y Colombia comenzaron una cacería de Winifer Fernández, ubicándola con el único fin de apuntarla en sus listas.

Demasiado para una jovencita, que la cosa no fue peor porque está casada con un militar que la protege.

Afectada por lo que estaba pasando, se vio obligada abandonar un Grand Prix donde estaba acaban y liderando, jugando contra potencias como Brasil.

EN LOS TORNEOS

En el 2008 Winifer fue integrante del equipo de Santiago en la Liga de Voleibol de la República Dominicana, donde ganó medalla de bronce.

Para el año siguiente 2009, participó con Cienfuegos en la XXXV versión de los Juegos Intermunicipales de Voleibol, donde el sexteto cienfueguero se llevó la presea de oro.

Hazaña que Cienfuegos con Winifer Fernández repitió en el 2011, cuando se celebró la edición 37 de los juegos que reúnen los municipios.

Sumó otro oro  con Santiago en la celebración de la Copa del Cibao de Voleibol.

Volvió a darle el metal dorado a Cienfuegos en los XLI Juegos Intermunicipales de Voleibol, que organiza la Asociación de Voliebol de Santiago que preside José (Yeye) Aybar.

EVENTOS INTERNACIONALES

Con la Selección Nacional Femenino estuvo en la Copa Latina en Perú en el 2012 ganando plata.

En la Champion League de la Unión Europea militó con  Telekon Baku en 2013/14 y obtuvo el bronce.

Su explosión internacional la llevó al reforzar en el 2014/15 en Azerbalyan, donde con el club Rabita Baku donde se colgó el oro.

Con el sexteto tricolor en Bulgaria logró el oro en el 2016, del grupo 2 del Grand Prix y ese mismo año la presea dorada en la Copa Panamericana, así como la Sub-23 en Perú conquistan el oro para el país.  

Winifer Fernández pudo ganar millones de pesos promocionando productos alimenticios, de belleza, comidas, etc. Pero la presión que vivía, parece que crearon en ella un gran miedo escénico.

Hasta el momento, con todas las condiciones de ser una Reyna del Caribe, se ha quedado como Princesa.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba