Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Por las Nubes


  • Domingo Hernández | 10-01-2020

     

 El partido que debían celebrar anoche los Tigres del Licey y las Aguilas CIbaeñas –esto se escribe antes de su inicio- en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal despertó enormes expectativas.

 Este sentir se puso de manifiesto a nivel de los medios de comunicación, muy en especial los electrónicos –radio, televisión, redes sociales y medios digitales- en donde los fanáticos  de ambos equipos expresaron con insistencia su parecer sobre cuál sería el resultado.

 Por momentos dio la impresión de que se trataba de un juego de serie final entre estos dos grandes rivales. Al margen de lo que haya ocurrido en este encuentro en torno al ganador o el perdedor, una vez más se puso de manifiesto la enorme incidencia de la histórica rivalidad entre estos dos colosos del béisbol doméstico dentro de la fanaticada dominicana. Incluso, en cierto modo opacó el otro juego del calendario de la presente ronda semifinal entre Leones del Escogido y los Toros del Este ,en el Francisco Micheli, de La Romana. No era para menos.

 Un gran combate…

 La división welter -147 libras- tradicionalmente ha estado poblada de talento y en ella se han registrado grandes rivalidades, en razón de lo competitiva que ha sido.

El presente período no es la excepción. En efecto, en este casillero abunda la calidad, pero muy en especial en lo que concierne a los campeones actuales.El filipino Manny Pacquiao ostenta el trono de la Asociación Mundial de Boxeo –AMB- en condición de supercampeón. El norteamericano Terence Crawford, es dueño de la diadema que avala la Organización Mundial de Boxeo –OMB-, mientras que su compatriota, Errol Spencer Jr tiene en su poder las diademas del Consejo Mundial de Boxeo –CMB- y la Federación Internacional de Boxeo –FIB-.

 Al margen de esto, en entre los retadores figuran hombres de la talla de:Keith Thurman, Shawn Porter, Danny García, y otros, todos excampeones del mundo y de nacionalidad norteamericana, aunque este último tiene ascendencia puertorriqueña.

 Es decir, que en las 147 libras existe material para que cualquier promotor pueda organizar parte de las mejores peleas que podrían pactarse en estos momentos en el mundo del pugilismo.

  Precisamente, recién Terence Crawford lanzó un reto público a su compatriota Errol Spence Jr.

 Crawford dijo que está esperando a que Spence Jr se decida a enfrentarlo, porque tiene enormes deseos de lograr este enfrentamiento.

 En el caso de ambos, se trata de dos los mejores boxeadores libra por libra del momento. Inclusive ambos invictos. Crawford, con un poco más de experiencia dentro del profesionalismo,tiene foja de 36-0, con 27 nocauts.

  En su rico historial ha ostentado coronas mundiales en tres pesos distintos:Ligero, welter junior y welter.

  Para algunos, es considerado el mejor boxeador libra por libra, por encima del fenómeno ruso Vasyl  Lomachenko, quien recibe este alto honor desde hace un buen tiempo.

 En su más reciente compromiso, Crawford venció por nocaut en nueve asaltos  a Egidijus Kaualiaskas, de Lithuania, para retener exitosamente su corona.

  Spence Jr en tanto, no conoce la derrota en 26 salidas, con 21 nocauts. Al igual que Crawford es un boxeador muy completo e incluso con mayor juventud (29 años contra 32).

Miembro del equipo olímpico que representó a Estados Unidos en las Olimpíadas del 2012, en Londres, Spence jr en un pugilística que aún no alcanza todo su desarrollo como atleta. Sin embargo, se ve mejor en cada una de sus salidas y ha demostrado superioridad sobre la mayoría de sus rivales.

 En su último pleito, celebrado el 28 de septiembre del año pasado, venció en espectacular combate por decisión ajustada a Shawn Porter para unificar el trono welter, tanto de la FIB, que ya poseía, como del CMB, que ostentaba este último.

   La contienda resultó trepidante e intensa de principio a fin y es candidata a ser nominada “Pelea del Año”.

  Después de este enfrentamiento, Spence Jr sufrió un peligroso accidente del cual salió con algunas lesiones menores, de las cuales está recuperado. Ya comienza a visitar el gimnasio con miras a reiniciar sus entrenamientos.

 Un choque suyo ante Crawford promete ser, sin lugar a dudas, un gran combate. De hecho, uno de los mejores del presente año.

 No obstante, el obstáculo es que estos campeones pertenecen a empresas distintas. Crawford es conducido por la Top Rank, que lidera el promotor estadounidense Bob Arum, mientras que Spence Jr es guiado por la Premier Boxing Champions, del empresario Al Haymon, las cuales han evidenciado tener ciertas diferencias.

  Empero, como el boxeo profesional es negocio y esta es una pelea superatractiva, que promete concitar la atención del mundo del boxeo, capaz de ser un éxito de taquilla y lograr una gran recaudación económica, no se descarta que, tanto Arum como Haymon lleguen a un acuerdo y puedan así hacer realidad este supercombate. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Crawford, es oportuno decir que éste conquistó su primer título mundial, el de los ligeros -135 libras-, el 1 de marzo del 2014, tras vencer al inglés Ricky Burns. En la ocasión ganó el trono avalado por la OMB. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba