Comentarios Recientes

0

Por fin nos llegó la temporada de MLB 2020


  • Redacción | 23-07-2020

Max Scherzer subirá al montículo por Los Nacionales de Washington y Gerrit Colese colocará la chaqueta de los Yankees de New York, repitiendo los lanzadores del primer juego de la Serie Mundial del 2019 y dando inicio a la enigmática temporada 2020 en el  mejor béisbol del planeta, a las 6:00 Pm. Más tarde,el dominicano Jhonny Cueto representará a los Gigantes de San Francisco para medirse a la terrible alineación de los Esquivadores de Los Ángeles, quienes dependerán de Clayton Kershaw.

Ambos partidos marcarán el inicio de una temporada recortada de  60 partidos, la más breve en la historia de la liga y se suma  a las campañas de  1972, 1981 y 1994 como las temporadas abreviadas en la Era moderna del béisbol.

 PARTICIPACIÓN DE LOS DOMINICANOS

Al inicio de los entrenamientos 227 dominicanos fueron invitados para participar con los 30 equipos de MLB, 163 peloteros protegidos en el roster de 40 hombres y 64 que fueron invitados sin compromiso concreto.

Más adelante, se tenía constancia de que 203 permanecían en el selectivo de 60 jugadores de cada club, hasta que la misma fue reducida a 184 de forma definitiva.

Estos jugadores son sub divididos en los 6 equipos de la pelota invernal de la siguiente manera: 43 pertenecen a los Tigres del Licey, 35 a las Águilas Cibaeñas, 34 de los Gigantes del Cibao, 27 de los Toros del Este; actuales campeones de la Liga, 25 con los Leones del Escogido y los que Menos, Las Estrellas Orientales 20, con el menor grupo.

La temporada pasada 88 dominicanos fueron incluidos en el selecto  rosters de 25 e  MLB, 42 en la Liga Nacional, 46 en la Liga Americana: este año  superamos nuestro récord, para tener un 11%  de la población en MLB.

Luis Rojas se estrena y es el único dirigente dominicano en la Gran Carpa al frente de los Metropolitanos de New York, con residencia en el Citi Field, ubicado en el Condado de Queens, en el estado de New York.

Wellington Castillo y Héctor Noesí son los únicos dominicanos que deciden no participar por voluntad propia de un grupo total de 15 que así lo decidieron.

NUESTROS REPRESENTANTES DE CARA AL 2020

Una nueva camada de jugadores dominicanos busca mantener en alto el nombre de Quisqueya, los cuales tienen el talento necesario para sostener el brillo de la Isla en materia de béisbol.

Juan Soto es toda una sensación y arriba a su tercera temporada con los actuales campeones, Rafael Devers se levanta como parte de la élite del negocio con una temporada extraordinaria en términos ofensivas en el 2019. Nelson Cruz busca mantener los niveles de poder exhibidos en las pasadas 6 temporadas donde ha conectado 35 o más. Edwin Encarnación cambia de chaqueta y probará con el 6to equipo en su carrera y su 4to en las últimas 4 temporadas.Manny Machado enfrenta el segundo año de un gran contrato de 300 millones de dólares, donde busca justificar su dinero, Jean Segura, Vladimir Guerrero Jr, Víctor Robles, Ketel y Starlin Marte, son parte del gran grupo de dominicanos que nos representan en la gran urbe del béisbol.

Miguel Andújar y Robinson Canó buscan demostrar que son parte del Gran Show, después de que Andújar se perdiera todo el 2019 por lesión y Canó no estuviera a la altura de las expectativas.

En el picheo, FrankieMontás, Sandy Alcántara se unirán a Jhonny Cueto como los iniciadores del día inaugural; sin embargo, Luis Castillo debe ser el lanzador de más impacto en esta temporada.DellinBetances, Héctor Neris, José Leclerc, Alex Colomé , entre otros son los más destacado en el relevo junto a Hanser Robles.

ALGUNOS DATOS DEL OPENING DAY

-          Bob Feller es el único lanzador en lanzar un juego sin hit en el día de apertura, su proeza sucedió en 1940, ante los Medias Blancas de Chicago.

-          El legendario Ted Williams ostenta el mejor promedio en juegos del día de apertura con un contundente 449.

-          El lanzador de los Senadores de Washington, Walter Jonhson logró 9 blanqueadas en 14 aperturas en el día inaugural. La Mayor cantidad de blanqueadas en el día de apertura.

-          Cuatro jugadores han logrado despachar 3 cuadrangulares en el inicio de la temporada. El primero en lograrlo fue el dominicano George Bell en 1988, jugando para los Cachorros de Chicago, TuffyRhodes lo imitó en 1994, Dimitri Young hizo lo propio en el 2015.  El último en lograrlo fue Matt Davidson de los Medias Blancas de Chicago en el 2018 en el KuffmanStadium.

-            El 5 de Abril del 2012, Los Indios de Cleveland  recibieron a Los Azulejos de Toronto en el ProgresiveFields, en un partido que se extendió a 16 entradas y que los Azulejos ganaron 7-4.

-          Tom Seaver fue mencionado ayer como el lanzador con más aperturas en el día de apertura con 16 inicios.

-          Los Dodgers conectaron 8 HR en el partido de apertura del 2019, lo que equivale a una marca de MLB.

-          Los Mets de New York tienen el mejor porcentaje de ganados y perdidos en juegos de apertura, con un excelente .655, que es producto de un récord de 38-20. Los Marineros de Seattle (26-17), acumulan 605, siendo los únicos dos equipos con porcentaje sobre 600 en el juego de apertura.

-          Juan Marichal dejó efectividad de 1.73 en 10 partidos de apertura de temporada con los Gigantes de San Francisco.

-          Los Cachorros de Chicago son el equipo con mayor cantidad de victorias en el día de apertura con 78.  Su récord es de (78-64-2) en este evento.

-          Ken Griffey Jr, Frank Robinson y Adam Dunn tienen la marca de más HR en partidos de inauguración con 8.

Esperamos que puedan disfrutar del inicio de temporada esta noche y poder aminorar los daños psicológicos de esta pandemia concentrándonos en el mundo del músculo y la mente, el Deporte.

Por Elwin Peña ¨El Súper Profe¨


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba