Comentarios Recientes

0

Policía Nacional avanza a la final del softbol molinete


  • Redacción | 13-03-2020

La Policía Nacional venció al Ejército de República Dominicana en cuatro partidos y reclamó el derecho, por segundo año seguido, de disputar la final del torneo de softbol molinete de los 51 Juegos Deportivos Militares.

Los agentes del orden ganaron la semifinal 3-1 y ahora enfilan sus garras hacia el fuerte conjunto de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el campeón vigente que avanzó directo a la final tras dominar la serie regular con récord de 11 ganados y 5 derrotas.

La final pactada a un 7-4 iniciará el miércoles 18 de este mes en el estadio de softbol número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 9:00 de la mañana.

Resultados

La novena de la Policía dividió en los dos últimos partidos, para ganar el playoff en cuatro choques. Habían ganado los dos primeros encuentros de la serie pactada a un 5-3.

Los guardias vencieron 9-2 para el tercer choque para forzar la serie a un cuarto duelo, en que cayeron vencidos 5-4 para ser eliminados.

Yennier Pérez lanzó pelota de dos carreras en seis episodios, con cinco hits, siete bases y cuatro ponches para liderar el único triunfo del Ejército y  Melvin Batista sufrió el revés.

Batista se repuso para lanzar partido completo en el reñido cuarto juego y condujo el pase de la Policía hasta la final.

Admitió cinco hits, dio siete boletos y le anotaron cuatro vueltas limpias. Anthony Diloné cargó con el revés.

Víctor Encarnación comandó la ofensiva policial con doble y dos sencillos, mientras que Jeury Checo, John Bencosme, Freddy Moreta y Francis Medina conectaron dos imparables, cada uno.

Por Ejército sobresalieron Juan Tomás Núñez, con doble y tres singles, Pablo Figuereo conectó jonrón y dos incogibles, en tanto que  Melvin Cruz dio cuadrangular y doble.

Una ventaja 2-0 

La Policía puso en jaque al Ejército, ganando 10-0 y 6-4 en los dos primeros choques de la semifinal, comandada por el brazo de Melvin Batista, quien ganó ambos encuentro, lanzando cuatro episodios en blanco como abridor en el primero y 3.1 de relevo en el segundo duelo.

En total, combinó siete entradas de labor, le pegaron cinco hits, regaló cinco bases y le anotaron una carrera. Diloné y Pérez cargaron con las derrotas.

Medina coleccionó cinco hits, anotó cinco vueltas y produjo tres en el doble juego para liderar el ataque de los policías.

Su compañero, el antesalista Salvador Gerónimo pegó jonrón y Juan Ramírez conectó tres hits.

En tanto que Núñez, Figuereo y Berny Sánchez dieron tres indiscutibles cada uno, por el Ejército.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba