Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Plena confianza...


  • Domingo Hernández | 05-10-2020

  •  

    SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Una de las peleas màs atractivas que podrán celebrarse durante este 2020, lo será la que enfrentarà al ruso Vasyl Lomachenko y al norteamericano de ascendencia guatemateca, Teòfimo Lòpez- sus padres son de Guatemala-.

    La contienda està prevista para el próximo 17 de octubre, en la Burbuja de Las Vegas, Nevada, y en ella se unificaràn los títulos ligeros -135 libras- de la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-, en condición de sùpercampeòn, y de la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-, que posee Lomachenko, con el de la Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB-que ostenta Lòpez.

    Desde el mismo inicio en que se anunciarà este enfrentamiento, el mismo comenzó a despertar grandes expectativas.

    Y ciertamente, no es para menos pues se trata de dos de los mejores boxeadores del momento, uno de ellos, inclusive, en el caso de Lomachenko, considerado por la crìtica como el mejor libra por libra del presente.

    Lòpez, de su lado, quien marcha invicto en 15 peleas, con 14 nocauts, està evaluado como uno de los màs calificados púgiles actualmente y  emerge con fuerza entre los nuevos líderes del pugilismo universal.

    Su enfrentamiento ante Lomachenko representa su principal prueba de fuego, pues nunca ha enfrentado a un boxeador del nivel del ruso, pese a que ya se apuntò una victoria importante frente al sudafricano y bien cotizado Richard Commey, a quien noqueò en diciembre pasado para arrebatarle el trono.

    En este duelo frente a Lomachenko, Lòpez no saldrá favorito, en razón de la calidad suprema del rival que tendrá en frente, quien apenas tiene una derrota en su haber y en cambio exhibe 14 triunfos, 10 de ellos por nocaut.

    Cabe señalar, además, la trayectoria extraordinaria de Lomachenko en el plano olímpico en donde conquistò dos medallas de oro, asì como dos oro y una plata en campeonatos mundiales y compilò el rècord  de 396 victorias y sòlo una derrota, algo increíble e impresionante, lo que bien podría catalogarlo como el mejor boxeador de todos los tiempos en ese renglón.

    Sin embargo, Lòpez exhibe plena confianza en que podrá derrotar a Lomachenko, tal y como lo dejó entrever en entrevista reciente que ofreció a la cadena ESPN.

    Es tal el optimismo que alberga Lòpez, que se atrevió a decir que esta no sòlo será la pelea del año, como desde ya comienza a evaluarse, sino que habrá de ser “el Nocaut del Año” y que será èl quien se lo propinarà a su adversario.

    Como se observa, son palabras mayores, pues vaticinar un nocaut a un boxeador del nivel de Lomachenko, quien ha sido màs cuidadoso a la hora de vaticinar, es mucho atreverse.

    Sin embargo, sus palabas no pueden pasar desapercibidas ni tirarse por la borda. Lòpez tiene atributos con los cuales puede hacer cumplir sus pronósticos:Es màs pegador,màs fuerte y 10 años màs joven que Lomachenko –sòlo tiene 22 años de edad-.

    De ahì el que lo màs aconsejable sería esperar al dìa de la pelea y ver si Lòpez puede hacer valer sus vaticinios y finalmente dar otra de las ya varias  sorpresas que se han producido este inusual año en el ámbito pugilìstico. ¿Serà posible…?Es poco probable, pero tampoco puede descartarse del todo. En boxeo, nada està escrito y nadie es inmune a un golpe sòlido. Es decir, ningún boxeador es innoqueable. Ya veremos. Volveremos con el tema. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Lomachenko, es oportuno decir que el único boxeador que lo ha vencido como profesional, lo fue el mexicano Orlando –El Siri-Salido, lo que ocurrió el 1 de marzo del 2014, en Las Vegas, cuando el ruso cayò por puntos en 12 intensos asaltos. En la ocasión, con apenas una pelea como profesional, Lomachenko disputò contra Salido la corona vacante de los plumas avalada por la OMB.La revancha jamàs logró materializarse, por razones económicas, aùn cuando ambos la deseaban. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

     

     

     

     

     

 
 
 
 
 
Configuración
 
 
 
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba