Comentarios Recientes

0

Plaza superó a Sameji y lleva cuatro corridos


  • Redacción | 09-02-2020

El quinteto de la Plaza Valerio fue de menos a más para superar al Sameji 87-80, en el primer partido de la segunda ronda del torneo de Baloncesto Superior de Santiago, jugado la tarde del domingo en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

La Plaza que estuvo debajo a los largo de los primeros 38 minutos del encuentro, reaccionaron faltando dos minutos para el final y alcanzaron su cuarta victoria corrida, incluyendo los últimos tres de la primera ronda.

Los samejianos que terminaron la primera ronda con 2-3 parecían encaminar a un triunfo, pero acusaron cansancio en los últimos minutos del juego, lo que fue aprovechado por la Plaza que ahora tiene 5-2 en el torneo, todos sus triunfos corridos.

El importado Qiydar Davis quien había limitado a cero puntos en el partido, sacó la cara en la recta final y anotó cinco puntos que fueron clave para el triunfo del “Ejército Rojo”.

Los samejianos dominaron el primer cuarto 13-6 y el segundo 22-18 y aseguraron la primera mitad 54-51.

En el tercer cuarto Sameji 63-62 y lograron despegarse 77-73, hasta que Plaza lanzó su ataque para terminar ganando 87-80, con un Sameji que más que correr parecía caminar en el tabloncillo.

El importado Branden Dawson fue el mejor anotador con 26 puntos, aderezados con ocho rebotes.

El jugador con sello local Oliver García encestó 24 por los ganadores, Roberto García, aportó nueve; Luis César Polanco y José Américo Delgado, anotaron 0cho cada uno; Qiydar Davis, los cinco de la hora buena, Marcos Rodríguez, con cuatro y Jodaniel Almonte completó con tres.

Sameji tuvo cinco hombres con cifras dobles, donde Maurice Sutton anotó 16, Lenny Rodríguez, 15; A.J. Davis, con 14; Gustavo Rivas, 13 y Lennin Sosa, con 10, los 80 tantos fueron completados por el sordomudo Luisaury Peña y Luis Fernández con cuatro y dos de Hipólito Cabrera.

El primer enfrentamiento en Plaza y Sameji fue un triunfo para los últimos 108-101, por lo que la serie está 1-1.

El torneo número 40 (Boda de Rubí) es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador por Julio César Valentín y tiene dedicatoria al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba