Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@hotmail.com

Pica y se Extiende edición 9 de febrero 2021


  • Tuto Tavárez | 08-02-2021

En la única parte que el éxito está primero que el trabajo es en el diccionario.

*

Ese axioma se puso de manifiesto con el equipo de las Águilas Cibaeñas y su actuación en la temporada 2020/2021.

*

Las Águilas fueron los primeros que comenzaron a trabajar, cuando abrieron el llamado “Early Camp”.

*

Hoy el éxito le sonríe, no solamente por haber conquistado el campeonato dominicano, sino la Serie del Caribe.

*

No fue un campeonato fácil para las Águilas, aunque como dice la canción: “El ganador se quedó con todos”.

*

Hay muchos héroes en esta corona nacional 22 y sexta en Serie del Caribe, del equipo aguilucho.

*

Cómo no reconocer el trabajo del Consejo Directivo, que encabeza Quilvio Hernández, que al igual que su padre, ahora ha ganado en el país y en el Caribe.

*

Ángel Ovalles que se fajó desde que terminó la temporada pasada a estructurar el equipo que hoy levanta dos  trofeos en sus alas, logrados en 15 días.

*

Cada uno de los jugadores, que se entregaron por la causa, para poner en alto el nombre del país.

*

El personal de oficina y terreno de juego del estadio Cibao, que sabiendo que se exponían ante un enemigo invisible, no se intimidaron.

*

A Lidom y su presidente Vitelio Mejía, quienes habiendo razones para ser pesimistas, se mantuvieron optimistas.

*

Al Ministerio de Salud Pública, bajo la tutela del doctor Plutarco Arias, quienes se convirtieron en vigilantes permanentes de la salud de los involucrados en el torneo.

*

Al presidente Luis Abinader, quien puso toda la carne en el asador, para que el campeonato fuera el más exitoso del Caribe.

*

SQUEEZE PLAY: “Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo”, Groucho Marx en la película,  “Un día en las carreras”…Nada tóxico en esta entrega, así que abogado y liceístas hablamos después…Se estudia la posibilidad de que para entrar al estadio Cibao en octubre haya que saber cantar el merengue Leña…O por lo menos “Aguilucho desde chiquitico”…Un diputado que se case con la gloria…El dominicano Luis Medina clasificó a Puerto Rico a la final y por eso se enfrentaron con República Dominicana…Ayer murieron dos deportistas queridos, José Manuel Edmundo Peña Guillén (Fito Peña), de los Peña de Villa González…Hermano del recordado Leocadio Peña, que demás está decir, que es el padre de doña Raquel Peña…También Doña Ramona Gómez Checo, la madre de Joe Monchita Checo…RIP…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que la Sala de las Lágrimas es el nombre con el que se conoce la pequeña sacristía  de la Capilla Sixtina, donde el nuevo papa se pone una de las tres sotanas blancas que tiene preparadas antes de presentarse a los fieles en la Plaza de San Pedro…Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba