Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@hotmail.com

Pica y se extiende edición 8 de diciembre 2020

Sergio Checo Pérez


  • Tuto Tavárez | 07-12-2020

Esta semana que el alcalde Abel Martínez honró la memoria del automovilista Adriano Abreu, un mexicano ganó  la Fórmula Uno  el domingo.

                                                           *

Se trata de Sergio Checo Pérez y me voy apoyar en el racing Carlos Manuel Estrella para reseñar algunos datos interesantes.

                                                           *

Con la victoria de Checo Pérez termina una sequía de 50 años sin que un mexicano  triunfara en un premio de F-1.

                                                           *

Hacía ocho años que un latinoamericano no cruzaba primero al caer la bandera a cuadros, desde que lo hizo el venezolano Pastor  Maldonado en 2012.

                                                           *

Fue una victoria valiosa si tomamos en consideración que en la primera vuelta, Checo Pérez que iba segundo, fue embestido por Leclerc y enviado al último lugar (18).

                                                           *

El último mexicano que había ganado, antes de Checo Pérez, fue Pedro Rodríguez en 1970, quien al igual que su hermano Ricardo Rodríguez murió en la curva peraltada del autódromo que lleva como nombre Hermanos Rodríguez.

                                                           *

Los brasileños son los más ganadores en F-1,  Ayrton Sena con (41), Nelson Piqué (23), Emerson Fittipaldi (14), Rubens Barichelo y Felipe Massa con 11 cada uno.

                                                           *

Los pilotos argentinos son segundos con el pentacampeón mundial Juan Manuel Fangio, quien obtuvo 24 victorias y Carlos Reuteman con 12.

                                                           *

El colombiano Juan Pablo Montoya tuvo siete victorias, la última en Brasil en 2004, y  de Venezuela Pastor Maldonado en 2012 Gran Premio de España.

                                                           *

Por primera vez en el año, ni Lewis Hamilton ni la escudería Mercedes estuvieron en el podio.

                                                           *         

No es que yo soy una estrella en Fórmula Uno, es que me alumbre con una “Estrella” que sabe de eso.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Atlas es el titánico nombre  de la primera vértebra cervical…Batea Miguel Tejada ¡Mi primooo!...Así anunciaba Juan José Tejada a Miguel Tejada cuando bateaba…Una noche llegó al Palco de Prensa eufórico Apolinar Peralta…La razón era que descubrió que Sammy Sosa era apellido Peralta…Fellito Ortiz y Adalberto De León vaticinaron, “se jodió Sammy”, en alusión a cosas increíbles que le pasan a Apolinar…Pero lo que quiero decir, es que todos queremos tener primos famosos, no así cuando su conducta es cuestionable…Yo tengo muchísimos primos de sangre, pero otros que he adoptados…Rigo y Aneury Tavárez, por ejemplos…Los Tavárez, los Pérez, los Franco somos una sola familia, suele decirse para justificar el primo…Si me voy a mis raíces, que jamás negaría, chequeen mis nuevos primos…Mi abuelo materno se llamaba José Miguel Medina y se casó con María Guadalupe Tavárez…Mi abuelo paterno se llamaba Higinio Paulino y se unió con Mercedes Peña…Yo tengo los apellidos Tavárez Paulino…Si las cosas se hubiesen hecho como manda, yo fuera Paulino Medina…Y como los Medina somos una solo familia, hasta los sureños son mis primos…Cuando muchos se tiran del barco, yo me subo…El alcalde de Navarrete, exgolfista, porque no ha vuelto a jugar, Tito Bueno, es un hombre que cuando habla dice verdades…El sábado le preguntaron, ¿Por qué el tránsito de Navarrete era un caos?...”Porque hace dos años, todos los jóvenes de Navarrete se compraron un carro”, respondió Tito…Pocas calles y muchos carros dan tapón…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que la plata es mejor conductor de la electricidad que el cobre, pero que es más cara…Se imaginan si roban el cobre, que harían con la plata…Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba