Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@lainformacion.com.do

Pica y se Extiende edición 4 de marzo 2020


  • Tuto Tavárez | 03-03-2020

Yo si me meto en problemas gratis. Ahora me escribe Andrés (Pototo) Capellán para reclamarme que él merece un mural.

*

Incluso, que él tiene la casa en los Pepines donde debe ir el mural, ya que es un pepinero meritorio.

*

Ayer escribimos fue sobre baloncestistas y Pototo es muy chiquito para jugar esa disciplina.

*

Pototo se destacó en tres deportes, béisbol, softbol y tigueraje y en todos fue una estrella.

*

En Santiago hay muchos atletas que merecen un mural, pero las cosas van poco a poco y sin festinar.

*

Creo que se vería bien un mural de Pototo en los Pepines y lleva un paso delante, el tiene la pared, el alcalde Abel Martínez la pintura y los muralistas.

*

Fuera impresionante un mural de Johnny Olivo en la entrada de Gurabo, de Víctor Estrella dando la bienvenida a Canabacoa o de Olga Rodríguez donde termina el Puente Hermanos Patiño.

*

De José Armando Castillo,  Chiqui Consuegra, Fausta Silverio y Mayi Silverio, en la entrada de Villa González, aunque ese es otro alcalde, ya que no corresponde al municipio de Santiago. 

*

En Navarrete Virgilio Veras y el gran alcalde Tito Bueno, en Tamboril Tule Guareño, Felipe Rosario, Alex Taveras, Martha Germosén, Magalis Peña, Juan Germosén y Oscar (El Caballo) Ureña. ¡Coje ahí Anyolino Germosén!

*

Y no olvidemos que por la calle Las Carreras vivío la gran Lulú Santos y en la Duarte con 27 de Febrero los hermanos Llenas Dávila.

*

Los murales  están dando una importancia turística y artística a Santiago, como la dieron Diego Rivera, Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero a México.

*

SQUEEZE PLAY: “El pecado lleva incluido la penitencia”, refrán…Arturo Fermín sugiere que el mural de Pototo sea pintado de espalda…Y Guillermo Ottenwader cree que quedaría mejor…Ah, mi compadre Max Sánchez me escribe desde Nueva York…Quiere un mural para boxeadores…Con Porfirio (Baby) Peña en el Congo…Bernardo López quiere a Yeyo Castro en el ensanche Bermúdez…Esta noche sigue la semifinal del Baloncesto Superior de Santiago…El GUG necesita que Juan Guerrero despierte…En el último partido se dejó quitar los lideratos de puntos y rebotes…Y en el primero de la Semifinal anotó 17, que es bueno para otro, pero no para él…No sé si no haber quedado en los 12 de la ventana que se jugó contra Canadá lo afectó anímicamente…Jorgito Villalona culpa de los tapones que se armaron por la Vuelta Independencia de Ciclismo al hecho de que fue sábado…Me dijo que siempre se corre en domingo y no hay problema…Incluso, que recientemente se corrió ahí el ciclismo de los Juegos Deportivos Militares en un domingo y la gente casi ni se enteró…Villalona dice que ese es el lugar adecuado, ya que el Parque Central como se ha sugerido no reúne condiciones…”Eso es para bicicletas BMX”, me dijo el técnico de la ronquita…Fue un fallo de la Federación, ya que no debió hacer un circuito cerrado en sábado…La vuelta, como en otros años pudo haber tenido una etapa que llegara a Santiago y saliera…Copien de Cocinorte que hace sus eventos bien organizados…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que Heterocromía es el nombre que recibe la anomalía consistente en tener el iris de cada ojo de diferente color…Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba