Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@hotmail.com

Pica y se extiende edición 4 de febrero 2021


  • Tuto Tavárez | 03-02-2021

La tradicional Copa Independencia de Boxeo parece estar al borde del nocaut.

                                                           *

Este evento se celebra a principios de año en Santiago, desde hace unas cuatro décadas.

                                                           *

Incluso, el año pasado, por ser un evento que se celebra  en febrero, fue uno de los pocos que se pudo realizar.

                                                           *

Cuando llegó con fuerza la Pandemia del Covid-19 en el mes de marzo, ya los boxeadores habían regresados a sus respectivos países.

                                                           *

Pero este año, la cosa está color de hormiga y se puede dar peso a jarro de agua, que, por lo menos, en febrero no habrá Copa Independencia.

                                                           *

 Estuve tratando de localizar a los dirigentes del boxeo en Santiago y no toman los teléfonos.

                                                           *

Ariel Acosta, que preside desde hace rato la Asociación, parece que está más en coches que en boxeo.

                                                           *

El atractivo de la Copa Independencia son los países que vienen con sus delegaciones y el mundo no está en eso.

                                                           *

Este evento nació en tiempo de Elvio Almonte (fallecido), con buenos aportes de Miguel Hernández, Miguel Martínez, Menú Sosa, Sasá Espinal, Gilberto Serulle, Monchi Rodríguez.

                                                           *

Una de las mejores versiones la montó como presidente del Comité Organizador Marino Collante. Con la esplendidez de Marino, las delegaciones regresaron sonrientes a sus países.

                                                          *

Hay que destacar, que el doctor Príamo Rodríguez hizo un gran aporte, cuando cedió el anfiteatro de UTESA para el montaje de varias versiones.

                                                           *

En las transmisiones que dirigía Héctor García llegamos a trabajar, Domingo Hernández, Paulino Pérez, Juan Saint-Hilaire y Roberto Tineo.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: La CIA fue Fundada en 1947 en Estados Unidos, dos años después del fin de la II Guerra Mundial…Si hubiese sido boxeo, República Dominicana (Águilas Cibaeñas), pierde México y Panamá…Porque en boxeo, el que pelea mejor al final gana…Usted gana 10 asaltos y el adversarios los últimos dos y le levantan la mano al otro…Qué bonita fuera la política, si los políticos fueran como Iván Hernández…Da gusto ver ese funcionario hablando…Sin estridencias, decente, no ofende, sin acusaciones, derrochando verdades en cada expresión, no quita ni pone…No se siente por encima de los demás…Cada vez que veo una entrevista suya lo admiro más…Me cae bien el nieto de Don Antonio Guzmán…Leo Sánchez me dijo la semana pasada, que estaba seguro que Nelson Cruz conseguiría un buen contrato…Ayer, Cruz firmó por 13 millones de dólares y de inmediato Leo me llamó y me dijo: “Qué le dije, ese es un hombre bendecido por Dios”…Contento con este contrato de 13 millones de los verdes…Y no dicen, que el número 13 es de mala suerte…Bueno, las Águilas con 4-0…Seguimos en oración por la recuperación de la salud de Mendy López…Un batallador…Lo esperamos para escucharlo decir: ¡Hola, República Dominicana!...Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que la primera piscina pública de la que se tiene noticias, tiene 5,000 años, se encuentra en las ruinas de la antigua Mohenja-Daro, un de las ciudades importantes que forman la cultura del Valle Indo, y se encuentra  en Pakistán…La piscina mide 12 metros de largo y 7 de ancho, con 2,4 de profundidad…Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba